11/09/2014. La ausencia de dos ediles del PP, en concreto la portavoz municipal, Paqui Fuentes y el delegado municipal de Participación Ciudadana, José Carlos López, ha obligado al alcalde de la ciudad, Francisco Jiménez, a retirar del orden del día el punto más destacado de la sesión plenaria de hoy. En concreto era un punto mediante el cual el PA pretendía aprobar iniciar los trámites para la privatización del servicio del alumbrado público durante los próximos doce años por un importe que ronda los 13 millones de euros a razón de 1.116.053,36 euros anuales.
Las nuevas discrepancias en el seno del gobierno local han motivado la ausencia de los dos ediles del PP que minutos antes e incluso durante la sesión plenaria estaban en el interior del propio Ayuntamiento de Utrera si hacer acto de rpesencia en el salón de plenos.
A sólo 8 meses de la nuevas Elecciones Municipales desde Alcaldía de Utrera se está dando prioridad a este tipo de actuaciones de privatización de nuevos servicios municipales o contrataciones por muchos años, en este caso la privatización del alumbrado público por 12 años y por la cantidad de 13 millones de euros (más de 2.000 millones de las antiguas pesetas), para que dé tiempo de estar terminado todo el proceso de adjudicación antes del cambio de corporación municipal que supondrá las Elecciones Municipales del 24 de mayo de 2015.
El nuevo intento de inicio de los trámites de privatización del servicio del alumbrado público se podría realizar en un nuevo pleno extraordinario dentro de pocos días, según ha dado a conocer en la misma sesión plenaria de esta mañana el regidor utrerano Francisco Jiménez.
Fuente: UTRERAWeb