El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

El Consejo de Hermandades de Utrera y la autoridad eclasiástica logran unificar en una las dos candidaturas a la Hermandad de Jesús

El Consejo Local de Hermandades de Utrera junto con al asesor espiritual de la Hdad. de Jesús, Ignacio Guillén, han propiciado un acuerdo para unificar las dos candidaturas que optaban a las elecciones en la Hermandad de Jesús. De esta forma se pone punto y final a un triste e innecesario episodio interno vivido en el seno de la hermandad utrerana del Viernes Santo.

    15/10/2014. La noticia se ha conocido en un comunicado emitido por el propio Consejo de Hermandades y rubricado por los dos candidatos que optaban al cargo de hermano mayor, Francisco Javier León y Francisco Paradas. En dicho comunicado se señala que “ante la lamentable situación que hemos venido viviendo en las últimas semanas con ocasión del proceso electoral para la elección a Hermano Mayor, con graves y más que censurables acusaciones dirigidas a una y otra candidatura, principalmente por personas ajenas a las mismas, y que ha creado un clima de crispación, que al fin y a la postre no solo ha causado daños a los candidatos sino lo que es peor ha venido causando un daño a la propia Hermandad".

    Por ello, "conscientes de que la situación se ha hecho intolerable e inaguantable, ambos candidatos hemos decidido, alentados por nuestro director espiritual, zanjar la controversia y unificar las candidaturas en una sola, y que a partir de este momento no vuelva a hablarse de las candidaturas, sino de la candidatura destinada a regir la Hermandad los próximos cuatro años”.

    En este punto, al hablar de candidatura de consenso, “no se hace sino plasmar la cordialidad y el espíritu dialogante que nos ha movido desde la primera toma de contacto personal y durante muchas y muchas horas en las que hemos buscado la fórmula para que la hermandad fuera gobernable, y una sola, como el espíritu de nuestras reglas nos manda”, en este caso, queda como candidato Francisco Javier León, integrándose Francisco Paradas y otros dieciocho hermanos.

    En el comunicado se pide, se alienta y se anima a los hermanos, para que “vuelva la calma y vuelva a reinar el espíritu fraterno que en los últimos años imperaba en nuestra Hermandad, pues nada debe desunirnos, sino que nos une el amor a nuestro Sagrados Titulares, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Nuestro Señor Orando en el Huerto y Nuestra Señora de las Angustias”.
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido