El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

El PSOE de Utrera celebró su acto contra la violencia de género con una conferencia de la directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Silvia Oñate

Al acto acudieron numerosas asociaciones de mujeres y colectivos de Utrera, así como representantes de Juventudes socialistas de nuestra localidad y de otros municipios de la provincia, demostrando que el problema de la violencia de género interesa a toda la población. Además de la charla de Silvia Oñate y Ana Sotiano durante en el acto se proyectó un cortometraje.

    17/11/2014.
    Silvia Oñate, Directora del Instituto Andaluz de la Mujer, visitó la sede local del PSOE-Utrera, dando contenido al acto de sensibilización contra la Violencia de Género organizado por la Secretaría de Igualdad de la Ejecutiva local.

    La directora del IAM resaltó la importancia de la detección precoz y la implicación del entorno, dada la situación de indefensión y anulación que suele sufrir la victima de violencia de género. También hizo referencia a la preocupación actual del Instituto por la difusión de la violencia de género a través de las redes sociales, debido al mal uso de las tecnologías por parte de muchos adolescentes.

    El acto se completó con la retransmisión del cortometraje “El orden de las cosas” y finalizó con la visión profesional que la Educadora Social, Ana Soriano, nos expuso sobre la violencia de género vivida por los más jóvenes, coincidiendo con Silvia Oñate en que la educación en igualdad es el mejor medio para conseguir una sociedad sin violencia de género.

    Por último, el Secretario General del PSOE de Utrera y candidato a la Alcaldía de Utrera, José María Villalobos, cerró el acto agradeciendo la labor y el trabajo que se está realizando a diario por las profesionales del Área de la Mujer de Utrera, y aseguró que el gobierno municipal adolece de verdaderas políticas de igualdad. El líder socialista ratificó su apuesta por una política local en la que las políticas de igualdad sean transversales e impregnen todas las áreas de actuación municipal.
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido