El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

El C. D. Utrera falla ante el Racing Córdoba al empatar 1 - 1 y pierde terreno en la lucha por el ascenso

El partido quizá no debió de jugarse por las condiciones del terreno, pero una vez comenzado, y más después de ponerse por delante en la primera jugada del partido por un penalti por manos dentro del área cordobesa transformado por Yoni, el equipo de Miguel Ángel Montoya debió haber sido más ambicioso y sentenciar. No lo hizo entre otras cosas porque no dispuso de oportunidad para ello.

    18/01/2015. El Club Deportivo Utrera ha vuelto a perder fuelle en su lucha por el ascenso de categoría al no poder pasar de un empate a uno en un pésimo partido de los locales diputado hoy frente a un flojo Racing Córdoba – U. D. Voz.

    El partido jugado en unas muy malas condiciones del terreno de juego por las intensas lluvias de las últimas horas y el fuerte viento que sopló en algunas fases del partido ha mostrado a un C. D. Utrera conformista, que especuló con un resultado favorable desde antes de cumplirse el primer minuto de juego, e inoperante ofensivamente. Si a esto se le añade el resultado de un fallo del meta utrerano Juan Martínez en el gol cordobés y un penalti fallado los números del empate uno a uno del partido cuadran y hacen justicia a lo visto hoy en el Estadio Municipal San Juan Bosco.

    El partido quizá no debió de jugarse por las condiciones del terreno, pero una vez comenzado, y más después de ponerse por delante en la primera jugada del partido por un penalti por manos dentro del área cordobesa transformado por Yoni, el equipo de Miguel Ángel Montoya debió haber sido más ambicioso y sentenciar. No lo hizo entre otras cosas porque no dispuso de oportunidad para ello.

    El C. D. Utrera, como sucedió hace siete días con el Ciudad Jardín, entonces la tática salió bien, cedió a partir del gol el dominio del juego a los cordobeses que, sin embargo, pese a su dominio de juego no llegaron ni siquiera a rematar prácticamente
    en ninguna ocasión a la meta utrerana.

    Así fueron pasando los minutos de la primera parte y también de la segunda hasta que en una jugada con un poco de fortuna y aprovechando un fallo del meta local, Juan Martínez, que no estubo muy atento, llegó un gol de la igualada que nadie esperaba obra de Pastor. fue en un centro desde la derecha que se coló al fondo de la red. Esto sucedía en el minuto 62 de partido.

    Quedaba por delante media hora al C. D. Utrera para remediar el desastre del empate, pero no hizo, primero porque su juego no fue fluido y, segundo, porque en una genialidad de Alberto Pozo fue derribado dentro del área y el penalti lanzado, que fue transformado por Yoni, debió repetirse por considerar el árbitro que Sergio Tagua por la parte izquierda del área había penetrado dentro de ella antes del tiro. El posterior lanzamiento de Yony a lo ‘Panenka’ fue detenido por el meta cordobés Montoya y ahí se esfumó la victoria al C. D. Utrera.

    En definitiva partido concluido con un inesperado empate con el que nadie contaba y que debe servir para la reflexión. De nada vale las escusas tontas de que el campo estaba muy mal, porque eso se sabía ya antes del partido y estaba mal para los dos equipos, y lo del penalti anulado, porque se trató de una jugada aislada.

    La actuación y el juego del equipo utrerano estuvo en líneas generales a bajo nivel. Se pecó de falta de ambición y conformismo con el 1 – 0 donde
    se bajó la guardia y se cedió el dominio del juego, se tuvo un fallo en el portería y todos estos factores sumados reflejaron el resultado final del partido.

    Un equipo que quiere ascender de categoría no puede fallar en partidos como este y más cuando sólo hay una plaza de ascenso que ya comienza a quedar algo lejos. De hecho ahora los utreranos se la jugarán en el choque del próximo domingo ante el Atlético Espeleño en el que no hay margen de maniobra. Con 6 puntos de desventaja no hay más margen de error, una derrota alejaría al equipo a 9 puntos del objetivo, mientras que una victoria nos dejaría de nuevo a tres. Habrá que seguir confiando en la directiva, cuadro técnico y jugadores en que esa reacción llegue este próximo domingo.

    La televisión de Utrera UVITEL TV les ofrecerá en las próximas horas la retransmisión íntegra del partido y dentro del espacio ‘Tiempo de Deportes’ que se emite el lunes a partir de las 20:30 horas un resumen con las mejores jugadas así como amplia información sobre el mismo.

    -- Ficha técnica del partido

    -- Resultados de la jornada y clasificación
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido