El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 26 de Abril de 2024

Almazara Club Utrera organiza una singular exposición artística de la obra pictorica conjunta de María José Climent y Aurora Fernández

Se trata de una muestra que recoge las obras creadas de forma conjunta por una tía invidente y sobrina que ejerce de guía artística. Dicha muestra pictórica que estará abierta a todo el público tiene prevista su inauguración en las instalaciones Almazara club Utrera el próximo sábado 24 enero a las 12:30 horas.

    19/01/2015. El club social utrerano Almazara Club ha organizado una exposición abierta en sus instalaciones de la obra conjunta María José Climent y Aurora Fernández, tía y sobrina, en la que la sobrina ayuda a plasmar en pintura la sensaciones que transmite su tía invidente.

    Se trata pues de una exposición de pintura de una persona invidente por una enfermedad degenerativa que la ha dejado ciega desde hace años. La artista es una persona muy conocida ya que es habitual verla pasear por Utrera con su bastón y desde hace poco tiempo con su perro guía.

    En el sistema artístico que utilizan la tía invidente pinta a carboncillo y su sobrina la guía para que conozca las dimensiones del cuadro y la posición del lápiz, finalmente le da algo de color.

    La exposición lleva por título ‘No sin mi sobrina’ y según la propia artista ayudante todo empezó cuando su tía le pidió ayuda para pintar a color un cuadro. Aceptó y desde ese momento no han parado de pintar juntas. El proyecto final de la obra creada es una mezcla de las dos mentes, de las dos manos, de tía y sobrina juntas. Ambas están muy felices de haberse encontrado en este punto del camino de sus vidas.
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido