El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

Servicios Sociales explica el proceso selectivo de los 128 contratos del Programa de Ayuda a la Contratación al que han optado 1.339 vecinos de Utrera

En dicho Programa de Empleo, en el que se van a formalizar a partir de los próximos días y en dos tandas 128 contratos durante 2 meses a tiempo parcial, se han presentado un total de 1.339 utreranos en situación de desempleo. Para ello el consistorio ha debido de realizar 1.664 informes socioeconómicos.

    23/01/2015. La delegada municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Utrera, la edil del PP Eva Carrascón, ha dado a conocer todos los detalles de la gestión municipal del nuevo Programa de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía y que en breve se va a iniciar.

    En dicho Programa de Empleo, en el que se van a formalizar a partir de los próximos días y en dos tandas 128 contratos durante 2 meses a tiempo parcial, se han presentado un total de 1.339 utreranos en situación de desempleo. Para ello el consistorio ha debido de realizar 1.664 informes socioeconómicos con el equipo de técnicos contratados de forma específica para realizar este servicio que han sido 3 trabajadores sociales, 3 auxiliares y un informático.

    Este Programa de Empleo ha sido financiado por la Junta de Andalucía con 275.382 euros pero para realizar el proceso selectivo y otras actuaciones de gestión que se han prolongado en el tiempo durante 6 meses el Ayuntamiento de Utrera ha aportado también 104.550 euros.

    El proceso seguido por el consistorio ha sido calificado por la edil Eva Carrascón como “meticuloso, ajustado a la realidad y transparente” teniendo en cuenta los requisitos exigidos por la Junta de Andalucía de estar destinado a personas que no hubieran trabajado más de 90 días el año anterior y estuvieran en situación de riesgo de exclusión social.

    En la lista definitiva de contratados no lo serán los 128 primeros ya en el 20% de los casos a duplicidad de personas de la misma unidad familiar, algo que prohíbe la normativa y por tanto la lista hasta completar el cupo ha ido desplazándose hacia abajo.

    La edil popular se mostró en su comparecencia muy satisfecha por el trabajo realizado teniendo en cuenta el condicionante impuesto en la normativa por la Junta de Andalucía.
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido