El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

La Fundación La Caixa entrega a APDIS una ayuda de 5.000 euros para el proyecto CoApdis

La entrega se llevará a cabo el próximo martes, día 21 de julio de 2015, a las 11’30 h. en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Utrera, contando con la presencia del Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Utrera, Dº José María Villalobos Ramos y la Delegada de Participación Ciudadana, Sandra Gómez Caro, entre otras personalidades, así como representantes de la Caixa, entre otros Dº Elías Romero Quintero, Director de la Sucursal de la Caixa de la Calle Las Mujeres en la que se presentó el proyecto subvencionado.

    17/07/2015.
    La Asociación de Personas con Discapacidad Virgen de Consolación APDISde Utrera ha sido beneficiaria de una ayuda de la entidad La Caixa por importe de 5.000 euros para el proyecto “CoApdis” organizado por esta entidad.

    Desde la Asociación agradecen a La Caixa su interés en colaborar con entidades sociales como esta en momentos de crisis, donde se hace más necesario el apoyo de entidades privadas para poder poner en marcha y continuar acciones sociales dentro del colectivo de personas con discapacidad.

    El proyecto CoApdis es un compendio de actividades ocupacionales orientadas a satisfacer las necesidades socioeducativas y laborales de las personas de vida independiente (con discapacidad).

    Se lleva a cabo la potenciación de la autoestima y el yo , potenciación de la psicomotricidad fina , potenciación de la estimulación cognitiva , potenciación de las destrezas cognitivas , potenciación de la destrezas, manipulativas , potenciación de la creatividad e imaginación , potenciación de las posibilidades a la inclusión laboral, potenciación del respiro y la motivación familiar, potenciación de aspectos psicosociales .

    La línea de acción de CoApdis fragua en un completo programa de servicio que se divide en dos pasos; Talleres Educativos y Talleres de Haceres Laborales, ambos desembocan en el mar, el alumnado.

    Referente a los Talleres
    Educativos Competencias básicas educativas. Habilidades Sociales Psicomotricidad Taller de Imaginación y Memoria Talleres de Haceres Laborales; Taller de Decoración ,textil y complementos, taller de manualidades y vintage (arteterapia) taller de animación para eventos.

    Actualmente asisten 19 personas a estos talleres, que cuenta con tres profesionales contratados para su impartición, siendo complementado por un Taller de Estimulación Cognitiva a través de las Nuevas Tecnologías, en colaboración con la entidad Andalucía Compromiso Digital y un taller de Cocina tradicional “Hazlo con tus manos” impartido por dos voluntarias, para facilitar la independencia y autonomía personal.

    “Nuestra idea nos acerca a que las personas con diversidad funcional (discapacidad) puedan ejercer el poder de decisión sobre su propia existencia y participar activamente en la vida de su comunidad, conforme al derecho al libre desarrollo de la personalidad y la vida particular y social bajo los principios de igualdad de oportunidades y no discriminación. De esta manera, fomentamos al máximo, con los apoyos necesarios, en multitud de actividades de la vida diaria: higiene personal, vestirse , desvestirse, hacer de comer, comer, limpiar, comunicarse con los demás , desplazarse, llevar a cabo gestiones como hacer la compra, renovar el cartón del paro, etc…”
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido