El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

El Gobierno Local PA-PP de Utrera ordena inspeccionar los negocios de candidatos del PSOE

El Diario El Mundo pública hoy el documento mediante el cual el delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Utrera, el edil del PP Wenceslao Carmona, ordena investigar los negocios de varios candidatos del PSOE. Los socialistas califican esta actuación del Gobierno que preside Francisco Jiménez como una persecución política en toda regla y anuncian que recurrirán a la justicia. A continuación reproducimos el artículo publicado hoy por diario el Mundo.

    21/02/2015.
    Los candidatos socialistas al Ayuntamiento de Utrera están bajo vigilancia. El Gobierno Local PA-PP de Utrera está haciendo un marcaje directo a los miembros de la lista del PSOE que regentan algún negocio en la ciudad y que ahora, a tres meses de las Elecciones Municipales de mayo, deben demostrar que tienen toda la documentación en regla y que sus locales son legales. “Esto es una persecución política que no vamos a consentir y que acabará en los tribunales”, advirtió el PSOE.

    El conflicto parte de una orden emitida el pasado 6 de febrero por el delegado de Urbanismo, el popular Wenceslao Carmona, en la que solicita de forma “urgente” un informe de inspección sobre la “situación Urbanística” de cinco locales concretos. Según ha podido saber EL MUNDO de Andalucía, todos estos negocios pertenecen a tres miembros de la lista del PSOE que aspira a gobernar el Ayuntamiento de Utrera que se aprobó sólo unos días antes de este escrito, el 27 de enero.

    Tres de estas actividades comerciales –una joyería, un centro de fotografía y una tienda de decoración– pertenecen a la número dos socialista, María del Carmen Cabra. Un cuarto negocio, una ludoteca, es, junto a otros socios, de Violeta Fernández, la número 6; y, por último, se ha solicitado una inspección de un bar propiedad de Antonio Villalba, que ocupa el noveno puesto.

    La reacción del PSOE no se ha hecho esperar ante lo que consideran una “caza de bruja propia de los años 60”. El secretario general de la agrupación socialista de Utrera y candidato a la Alcaldía, José María Villalobos, registró ayer mismo un escrito en el Ayuntamiento de Utrera exigiendo el cese inmediato del delegado de Urbanismo.

    En concreto, expone que “ni la solicitud de información ni las inspecciones a realizar responden a los criterios de objetividad mínimos por los que se deben regir los comportamientos de los servidores públicos”. Y continúa: “Esta actuación, además de poder ser constitutiva de actos penalmente ilícitos y suponer la vulneración de derechos fundamentales de los ciudadanos, es en todo caso una actitud antidemocrática impropia de un concejal del Ayuntamiento de Utrera”. Por todo ello, solicita el “cese inmediato” del delegado.

    Ya en declaraciones al diario el Mundo, Villalobos aseguró que se trata de una “clara persecución política, una caza de brujas y una cacicada”, aseguró que sus compañeros cuentan con el apoyo del partido y anunció que el caso ya está en manos de los abogados para concretar las acciones judiciales oportunas. “Esto es una barbaridad”, lamentó. Además, el candidato socialista atribuyó este tipo de prácticas “al miedo” del gobierno en coalición PA-PP, dirigido por Francisco Jiménez, de no poder reeditar el pacto ante la “previsible hecatombe electoral” en la cita con las urnas de mayo. De hecho, aludió a una encuesta del pasado mes de septiembre que da la mayoría absoluta al PSOE con el 43,4% de los votos, lo que supondría entre 13 y 14 concejales de los 25 que componen este ayuntamiento.

    De otro lado, recordó que el responsable de Urbanismo está imputado junto a otra concejal del PP por un presunto delito de prevaricación a raíz de una querella presentada por la Fiscalía de Dos Hermanas al negarse supuestamente a firmar una multa de más de un millón de euros a una empresa por usurpación de una parcela de titularidad municipal.

    Por parte del gobierno utrerano, fuentes municipales explicaron al Diario el Mundo que el alcalde andalucista “desconoce esta orden del delegado de Urbanismo y la situación de los negocios en cuestión”. En cualquier caso, aclararon que “no hay ninguna intención de dañar a nadie”.
     
    Fuente: Diario el Mundo
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido