El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

Clausuradas las jornadas en Utrera sobre el 75 aniversario de la creación de la Base Aérea de Morón

Las jornadas han contando con una variada progrmación de actividades compuesta por una exposición sobre aviación y materiral militar con miniaturas, fotografías y video sobre la Base , sus misiones y sus funciones, un ciclo con tres conferencias sobre sus historia y las misiones realizadas y un concierto de la banda de la Unidad de Música del Acuartelamiento Aéreo de Tablada celebrado en el Teatro Municipal de Utrera.

    22/02/2015.
    La Base Aérea de Morón de la Frontera ha clausurado las jornadas celebradas en la Casa de la cultura de Utrera que con motivo de su vinculación con Utrera y la celebración del 75 aniversario de su creación ha venido celebrando en nuestra ciudad en los últimos días.

    Estas actividades han consistido en una exposición militar sobre la aviación, material militar, misiones realizadas, fotografías y videos que se ha desarrolla en la sala de muestras de la Casa de la Cultura. La exposición ha tenido como visitantes, entre otros, a los alumnos de varios colegios utreranos.

    En el salón de actos de la Casa de la Cultura también ha acogido hasta tres conferencias acogido hasta tres conferencias a cargo del Teniente Juan Sanz Peñalver sobre la historia de la Base, otra con varios conferenciantes sobre las misiones realizadas por la Base de Morón y una última del el Comandante Marcelino Sempere Domenech sobre el 75 aniversario de Base de Morón.

    Las jornadas se han completado con un concierto de la Unidad de Música del Acuartelamiento Aéreo de Tablada que se celebró en el Teatro Municipal ‘Enrique de la Cuadra’ en el que se interpretaron temas como ‘legionarios del aire’ de J. M. malato, ‘El sitio de Zaragoza’ de C. Oudrid, ‘Andalucía’ de A. Martos, ‘La boda de Luis Alonso’ de G. Giménez, ‘Barras y estrella’de J.P. Sousa, ‘West side story’ de I. Bernstein, ‘Obertura para una celebración’ de J. González y ‘Marcha aérea para el 75 aniversario de la Base Aérea de Morón’ compuesta por el director de la banda, el teniente Rafael Peralta.

    Tanto en la inauguración como en el acto de clausura estuvieron presentes el Coronel Jefe de la Base Aérea, José María Juanas García, y el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez.

    UTRERAWeb les ofrece un amplio reportaje fotográfico de las conferencias, exposición y concierto encuadrados dentro de estos actos del 75 aniversario de la creación de la Base Aérea de Morón.
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido