El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 28 de Marzo de 2024

El delegado de Urbanismo afirma que las inspecciones a los negocios de candidatos del PSOE “no tienen motivación política” y obedecen a “una denuncia verbal anónima”

Wenceslao Carmona avanzó que ha abierto una investigación para aclarar la filtración a la prensa de la orden de inspección urgente de los cinco negociones de los tres integrantes de lista electoral del PSOE Ya que según dijo “es sólo un documento interno, una orden de trabajo que no debe salir de ese ámbito” y que han manejado muy pocas personas. UTRERAWeb les ofrece el video íntegro de la rueda de rpensa del edil popular.

    24/02/2015. El delegado municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Utrera, el edil popular Wenceslao Carmona, ha defendido su gestión al frente de su delegación en relación a las inspecciones urgentes decretadas al mismo tiempo y en una sola orden de cinco negocios pertenecientes a tres integrantes de la lista electoral del PSOE de cara a las próximas Elecciones Municipales de mayo.

    El edil popular ha afirmado que estas inspecciones han sido motivadas por una denuncia anónima y a nivel verbal que alguien le ha realizado y que ha tenido que actual al tratarse de algunos negocios especialmente delicados como una guardería que atiende a niños y un bar donde se manipulan alimentos.

    Wenceslao aclaró que dicha denuncia no existe soporte documental y que ha sido una denuncia anónima y sólo de forma verbal. Igualmente ha aclarado que su actuación “no obedece a motivaciones políticas y a ninguna caza de brujas” y que actuaría del mismo modo caso de que se le realizará una denuncia verbal similar de algún miembro de otra candidatura política como la del PA, única presentada hasta el momento, en el caso de que tuviese conocimiento de irregularidades en algún negocio de alguno de sus integrantes.

    “Yo simplemente mando a los inspectores para que lo comprueben. Es un procedimiento normal y tiene un efecto informativo que, dependiendo del resultado, se toman las medidas oportunas”, afirmó el concejal del Partido Popular.

    Wenceslao Carmona explicó que aún no tiene conocimiento de si las inspecciones ordenadas a los 5 negociones de los integrantes de la candidatura del PSOE se han realizado ya o no y de su resultado. En este sentido aclaró que el carácter urgente de la orden se debe al tipo de actividad de algunos de estos negocios: una guardería y un bar. “Ante la ignorancia de que sea legal o no, los inspectores van a mirar” porque, según dijo no tiene constancia de que los mismos tengan licencia de apertura y toda la documentación en regla pese a llevar algunos de ellos muchos años abiertos al público.

    Wenceslao Carmona avanzó que ha abierto una investigación para aclarar la filtración a la prensa de la orden de inspección urgente de los cinco negociones de los tres integrantes de lista electoral del PSOE Ya que según dijo “es sólo un documento interno, una orden de trabajo que no debe salir de ese ámbito” y que han manejado muy pocas personas.

    El concejal popular aprovechó su rueda de prensa para pasar al contrataque y pedir al portavoz municipal del PSOE y candidato a la alcaldía de Utrera, José María Villalobos que dé explicaciones si finalmente se confirma que los locales carecen de licencias.

    UTRERAWeb les ofrece, dado el interés suscitado, el video con la rueda de prensa íntegra del delegado de Urbanismo, Wenceslao Carmona.


     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido