El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

Dos banderas en la torre del castillo conmemorarán el Día de Andalucía, junto a otras actividades

El viernes, día 27, se instalarán dos banderas de Andalucía en la Torre del Homenaje del Castillo, que podrán verse desde La Corredera y desde la avenida de Los Palacios. El Paseo en Bici se celebra el sábado 28 de febrero y dará comienzo a las 11 de la mañana desde la Plaza del Altozano realizando un recorrido por un circuito urbano. Esa misma tarde el grupo utrerano Por la Borda, ofrecerá un concierto a partir de las 19:00 horas en la plaza Federico navarro.

    26/02/2015. Con motivo de la celebración del Día de Andalucía el próximo 28 de Febrero, el Ayuntamiento de Utrera, a través de las delegaciones de Deportes, Medio Ambiente y Turismo y Fiestas Mayores organiza una serie de actividades para celebrar el día de la Comunidad Autónoma.

    El viernes, día 27, se instalarán dos banderas de Andalucía en la Torre del Homenaje del Castillo, que podrán verse desde La Corredera y desde la avenida de Los Palacios.

    En el caso del Paseo en Bicicleta, en esta edición se cumplen ya 31 años de la celebración de una actividad que siempre cuenta con el apoyo de todos los utreranos y que, además de ser un buen momento para compartir con toda la familia, reivindica el uso de la bicicleta como alternativa a los ruidos y la contaminación.

    El Paseo dará comienzo a las 11 de la mañana del sábado desde la Plaza del Altozano y tras realizar el recorrido por el circuito urbano, finalizará en la misma Plaza. Este año volverán a sortearse bicicletas una vez finalizado el paseo, hasta un total de 13. Para poder participar en dicho sorteo, se han previsto las inscripciones y recogida de dorsales en la delegación de Deportes, del 16 al 26 de febrero. Los escolares de Educación Primaria han podido inscribirse en sus propios centros, donde también se les ha entregado los dorsales. Aún así, pueden participar en el Paseo en Bicicleta todas las personas que lo deseen, aunque para participar en el sorteo es necesario figurar inscrito.

    Por la tarde, en la plaza de Federico Navarro, la delegación de Juventud, en colaboración con los establecimientos hosteleros de la zona, ha organizado la presentación del disco del grupo utrerano Por la Borda, que ofrecerá un concierto a partir de las 19:00 horas.

    También la Hermandad de la Trinidad organiza una muestra de dulces de Cuaresma, que estará instalada durante toda la jornada del 28 de Febrero en la Plaza del Altozano.

    Este año no se ha previsto la elaboración del Mostachón Gigante, ya que el obrador que se encargaba de su elaboración ha prescindido del horno que tenía el tamaño adecuado para la fabricación del dulce.
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido