El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

Juzgan el jueves en Sevilla por su participación en un piquete informativo en la Huelga General de 2012 al ex-líder del Partido Comunista de Utrera

Los hechos por los que se celebrará el juicio están relacionados con la participación de José Luis Cuenca en un piquete informativo durante la jornada de la Huelga General del 14 de noviembre de 2012. Los hechos ocurrieron en el centro comercial que tiene instalado supermercados Mercadona en la calle Cristóbal Colón de Utrera y donde se acudió por petición de los trabajadores del centro. El PCA ha reiterado que durante la jornada de huelga no hubo ningún incidente con las fuerzas de seguridad.

    24/03/2015. El Partido Comunista de Andalucía PCA Utrera ha dado a conocer que el próximo jueves 26 de marzo tendrá lugar en Sevilla el juicio a José Luis Cuenca Díaz, ex-secretario político de esta agrupación y miembro del Consejo Local de Izquierda Unida, en el cual se le pide una fuerte sanción económica en el caso de ser condenado.

    Según explica el PCA en un comunicado de prensa los hechos relacionados con la participación del juzgado de forma pacífica en un piquete informativo durante la Huelga General que tuvo lugar el 14 de noviembre del 2012. Los hechos ocurrieron en el centro comercial que tiene instalado Mercadona en la C/ Cristóbal Colón de nuestra localidad y donde se acudió por petición de los trabajadores del centro.

    Desde el PCA de Utrera se destaca que durante el desarrollo de estos piquetes informativos “no hubo lugar a ningún tipo de incidentes o enfrentamientos con los las fuerzas de orden público que hicieron presencia durante la jornada, ni con los trabajadores de los distintos centros de trabajo, ni mucho menos con los usuarios de los mismos, a los que se fue a informar de su derecho a secundar la Huelga General, tal y como se recoge en el artículo 28 de nuestra Constitución”.

    Según esta formación política, este procedimiento judicial viene simplemente a “vulnerar” el derecho a la defensa de los intereses de la clase obrera y supone “una mordaza a los trabajadores y sindicalistas que han defendido, defienden y defenderán de forma legal, honesta y pacífica el derecho a la información que tienen dichos piquetes, con la finalidad de que los trabajadores que libremente lo decidan, pueden participar de la huelga”.

    Por todo lo anteriormente expuesto, desde el PCA de Utrera manifiesta su “total y absoluta repulsa y desprecio a este tipo de actitudes filofascistas antidemocráticas desarrolladas durante los últimos cuatro años por el gobierno del PP, por lo cual actualmente casi 400 sindicalistas pertenecientes a CC.OO y UGT se encuentran procesados o a la espera de serlo por el simple hecho de participar en la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país, con la finalidad de que todos ellos puedan ejercer libremente el derecho constitucional al trabajo recogido en el artículo 35 de nuestra Constitución, el cual actualmente se encuentra conculcado, como ocurre con otros como la vivienda”.

    Finalmente desde el PCA de Utrera se reitera su total y absoluto apoyo a su camarada Pepe Cuenca, y anuncian que estarán todos con él en el juicio que se celebrará este jueves en Sevilla.
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido