El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 16 de Abril de 2024

Caja Rural de Utrera pone en marcha a través del Grupo Solventia una nueva línea de crédito a disposición de las PYMES andaluzas

Por cada operación financiera aprobada se concederá un máximo de 750.000 euros. Los préstamos para inversión y de reestructuración financiera tendrán un tipo de interés de Euribor + 2,5%, mientras que el de las operaciones de circulante será de Euribor + 3%. Para las primeras, el plazo máximo de amortización será de 15 años (con una carencia de hasta dos años) mientras que a las operaciones con activo circulante se les aplicará un periodo máximo de cinco años.

    24/03/2015. Las Pequeñas y Medianas Empresas PYMES de Utrera junto con las del resto de Andalucía cuentan a partir de ya con una nueva posibilidad de acceder a vías de financiación gracias al convenio suscrito entre Suraval, Sociedad de Garantía Recíproca de Andalucía (S.G.R.), y el Grupo Cooperativo Solventia del que forma parte la entidad financiera Caja rural de Utrera.

    El acuerdo alcanzado por ambas entidades pone a disposición de las empresas de la región de una línea de crédito dotada con 10 millones de euros y destinada a operaciones de préstamo (inversiones en activo fijo y reestructuración financiera) o financiación de circulante, siempre y cuando cuenten con el aval solidario de esta S.G.R.

    El convenio ha sido firmado en la sede de la Caja Rural de Almendralejo en Sevilla por parte de Pablo Millán, consejero delegado de Suraval; y Manuel Ramírez, director general de la Caja Rural de Utrera, en representación del Grupo Cooperativo Solventia.

    Por cada operación financiera aprobada se concederá un máximo de 750.000 euros. Los préstamos para inversión y de reestructuración financiera tendrán un tipo de interés de Euribor + 2,5%, mientras que el de las operaciones de circulante será de Euribor + 3%. Para las primeras, el plazo máximo de amortización será de 15 años (con una carencia de hasta dos años) mientras que a las operaciones con activo circulante se les aplicará un periodo máximo de cinco años. Todas las operaciones quedarán exentas del pago de comisiones de amortizaciones anticipadas y/o cancelación.

    Grupo Cooperativo Solventia nació en 2011 y está integrado por las Cajas Rurales de Adamuz, Baena, Cañete de las Torres, Nueva Carteya, Utrera y Almendralejo, siendo esta última la entidad principal y la que ostenta la sede central del grupo. Los últimos resultados difundidos por Solventia (2013) apuntaban a que contaba con activos por valor de 1.717 millones de euros, un 12,80% más que el año anterior, y que su ratio de solvencia se situaba en el 18,03%, más del doble que lo exigido por la normativa vigente.
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido