El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

El PA informa de la detención de la delegada de Empleo Aurora Cosano, la socialista que acompañó y fue fotografiada hace escasos días con Villalobos en la campaña electoral

Además de Aurora Cosano, según recuerdan los andalucistas, también se ha detenido a su homólogo en la provincia de Huelva, junto a otros siete ex delegados de Empleo; cuatro ex directores generales de formación y tres responsables de los consorcios de formación de Mijas y Almonte. Todos ellos son cargos nombrados por el Gobierno socialista de la Junta de Andalucía entre los años 2008 y 2012.

    24/03/2015. El Partido Andalucista manifiesta su más absoluta indignación al tener conocimiento a través de la información difundida por el Diario El Mundo, de la detención hoy mismo por parte de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO), de la delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en la provincia de Sevilla, Aurora Cosano Prieto, “quien el pasado 13 de marzo se paseaba haciendo campaña electoral con el candidato del PSOE, José Mª Villalobos, argumentando las bondades de la Junta en materia de Empleo y, tratando de dar lecciones al alcalde de cómo se debe actuar en este asunto”, según manifiesta el PA en un comunicado de prensa.

    “Desgraciadamente los andaluces tenemos que pasar la vergüenza de ver cómo quienes nos gobiernan están, en unos casos presuntamente y en otros fehacientemente, vinculados con el mal uso del dinero público, especialmente el destino a las ayudas a los parados y a la formación de los mismos, cuando no con el desvío directamente de estos fondos en beneficio propio o a entidades vinculadas con partidos políticos”, manifiesta el PA.

    Según afirman desde el PA local, “estamos hartos de ver cómo el Partido Socialista, a pesar de no haber hecho absolutamente nada por el Empleo, más que condenar a los ciudadanos a vivir de las migajas y los subsidios, se dedica a criticar la gestión de un alcalde y un gobierno que puede darle clases a cualquier socialista de lo que significa gestionar un ayuntamiento y sus ingresos en función de todos los utreranos, sin amiguismos y sin tratar de comprar el voto haciendo un uso deplorable de las instituciones”.

    En su comunicado de prensa en PA recuerda que la detención de la responsable socialista de Empleo se produce por orden de la titular del Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, que investiga la que podría ser la rama central del caso de los cursos de formación. Según El Mundo, se investigan presuntos delitos de prevaricación, malversación y, en el caso de los consorcios, también un presunto delito contra la Hacienda Pública.

    Desde el Partido Andalucista le preguntan a José María Villalobos, “si esta es la manera a la que él se refería hace unos días junto a Aurora Cosano, en las que el candidato del PSOE piensa cambiar las prioridades y la manera de gestionar los fondos para el Empleo, suponemos que siguiendo la estela de sus colegas de partido investigados por la jueza Alaya” concluye la nota informativa del PA.
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido