El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 24 de Abril de 2024

La Cátedra de Flamencología de Utrera celebró con éxito su gala flamenca de homenaje al mundo taurino

Entre los criadores de reses bravas invitados al acto han estado Manuel Cañaveral, Javier Buendía y José Murube, entre otros. También estuvieron presentes una mayoritaria representación del escalafón taurino utrerano, conformando por los diestros Curro Durán, Domingo Valderrama y Joaquín Díaz, y los novilleros Daniel Araújo y Curro Durán (Hijo). El evento celebrado en la antigua biblioteca del Hospitalito ga contado con una buena afluencia de público.

    24/03/2015.
    La Cátedra de Flamencología y Centro de Estudios Folclóricos Andaluces de Utrera ha celebrado con una buena afluencia de público su acto particular de Homenaje a la Tauromaquia que bajo el título ‘Cantes Flamencos al Toro y al Toreo’, se ha celebrado en el nuevo escenario para este tipo de eventos escogidos por este colectivo, la anigua biblioteca del ‘Hospitalito’.

    La gala flamenco-taurina, al margen del homenaje al mundo del toro, se completó con las colaboraciones de artistas invitados para la ocasión, entre los que figuraron, entre otros, el rapsoda Manuel González, la cantaora y bailaora sevillana Encarna ‘La Chabuca’, el artista utrerano Enrique Montoya ‘Candela’, el grupo rumbero ‘Arte y Compás’, el grupo de flamenco fusión ‘Matipén’, el guitarrista Juan Carlos Montoya, los artistas aficionados locales María del Carmen del Valle ‘Rubia del Palmar’ y Manuel Rosado, y la intervención especial del veterano cantaor Juan Montoya, presidente de la entidad organizadora del evento.

    UTRERAWeb les ofrece un amplio reportaje fotográfico de este evento taurino musical.
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido