El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 28 de Marzo de 2024

La justicia rechaza las medidas cautelares solicitadas por el PSOE sobre las obras de renovación del césped artificial en los estadios San Juan Bosco y Vistalegre

El alcalde ha expresado su enorme satisfacción por esta decisión judicial, y ya se ha puesto en contacto con alguno de los presidentes de los principales clubes de fútbol para transmitirles la continuación del proyecto, y anunciarles que este jueves se lleva a la Junta de Gobierno Local el “expediente de contratación de las obras de adecuación de los campos de fútbol césped artificial, cuyo presupuesto base de licitación asciende a la cantidad de 528.000 euros (IVA incluido).

    25/03/2015. El Alcalde de Utrera, Francisco Jiménez ha dado a conocer el auto judicial del juzgado número 4 de Sevilla, por el que se deniega la solicitud hecha por el candidato socialista, José María Villalobos, de paralizar cautelarmente el acuerdo del Pleno Municipal, con fecha 11 de diciembre de 2014, dónde se aprobó la mejora y la instalación de sendos campos de césped artificial en los estadios municipales de San Juan Bosco y Vistalegre.

    En el auto judicial, con fecha del 19 de marzo, la jueza Josefa Nieto Romero recuerda que, según nuestra jurisprudencia la medida cautelar en un proceso contencioso comporta un alto grado de ponderación que puede resumirse en los siguientes términos:

    a) Que la paralización ocasionaría graves perjuicios al ayuntamiento y al interés público, ya que estos fondos y su destino deben ser justificados por el consistorio antes del próximo 6 de agosto.

    b) En segundo lugar, que la aprobación por parte del Pleno de la propuesta de arreglo de los dos campos de césped, cumple con todos los requisitos legales necesarios para su aprobación y no contiene ninguno defecto de forma. Como además consta en el informe pertinente de los técnicos municipales de la Intervención y la Secretaría.

    c) Que el incidente de suspensión no es el trámite idóneo para decidir las cuestiones objeto del pleito.

    Según el alcalde, “la estrategia de José Maria Villalobos y del PSOE de paralizar cualquier proyecto de interés para Utrera no es nueva, ya lo hicieron con el Centro Logístico y con el Polígono de Guadalema, por no remontarnos hasta otros asuntos y, afortunadamente, en esta ocasión no lo han conseguido”.

    El alcalde ha recordado que a lo largo de todos estos años de gobierno, “hemos estado al lado de los deportistas y facilitado la práctica del deporte a los cientos de aficionados de nuestra localidad y, a pesar de las piedras que nos pongan en el camino, vamos a continuar haciéndolo como hasta ahora por el interés de los ciudadanos de Utrera”.
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido