El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

La Delegación de Turismo promociona la Semana Santa de Utrera con anuncios en la prensa andaluza y contratando saeteros

Durante estos días se emitirán diversos anuncios en Canal Sur TV, El Correro Televisión y el periódico El Correo de Andalucía. En cuanto a a saeta los intérpretes contratados por la delegación de Turismo, son: Rosa Marín, Manuel Durán, Elisabeth Prior, Consolación García, Abel Romano, Antonia Gálvez, Dolores Bravo, Antonio Escot, Niño Jurío y María del Carmen Valle ofrecerán sus saetas a hermandades como la Quinta Angusttia, Muchachos de Consolación, Estudiantes, Aceituneros, Trinidad, Gitanos y Los Milagros.

    26/03/2015. La Delegación Municipal de Turismo que dirige la edil andalucista, consolación guerrero, ha anunciado una amplia campaña de promoción interna y externa de la Semana Santa de Utrera. Dentro de esta campaña para reforzar la imagen externa declarada de Interés Turístico, se han contratado por parte de la de la cita Delegación dos campañas televisivas. La primera, en Canal Sur Televisión con un total de 30 pases de un spot promocional que se emitirá desde el jueves 26 de marzo hasta el Sábado Santo. Canal Sur también estará en directo en el paso de la Hermandad de la Trinidad por el Arco de la Villa. La segunda campaña será en el Correo Televisión con quien se ha contratado una campaña de 55 pases, que comenzó el domingo 22 de abril y estará hasta el Viernes Santo. Además, el Viernes de Dolores se publicará en el periódico El Correo de Andalucía un especial de la Semana Santa de Utrera, así como el Domingo de Ramos, Martes Santo y Jueves Santo.

    Desde la Delegación de Turismo también se ha continuado con el proyecto de engalanar el Ayuntamiento para el paso de las cofradías, adquiriendo fundas de tela para las vallas de la zona y colgaduras para los balcones centrales.

    Como es competencia de la Delegación de Turismo la promoción del Flamenco, nuevamente sonarán las saetas en el balcón del Ayuntamiento, desde donde diferentes intérpretes locales volverán a ofrecer a los presentes este cante popular que se ejecuta al paso de las cofradías.

    Además, por primera vez, se le ha propuesto a las hermandades, a través del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, potenciar aún más la saeta, haciéndose cargo la Delegación de Turismo de contratar un saeteroa para el lugar que cada Hermandad estime oportuno. La hermandades que lo han solicitado son la Quinta Angustia, en la calle Menéndez Pelayo; Muchachos de Consolación, en el Parque; Salesianos, en Perafán de Rivera; Los Aceituneros, en la calle Forcadell, la Trinidad, en el Arco de la Villa; Los Gitanos, en la calle Ancha, y Los Milagros en la Plaza del Altozano.

    Los intérpretes contratados por la delegación de Turismo, son: Rosa Marín, Manuel Durán, Elisabeth Prior, Consolación García, Abel Romano, Antonia Gálvez, Dolores Bravo, Antonio Escot, Niño Jurío y María del Carmen Valle.

    Por otra parte, desde la citada delegación se informa que la Oficina Municipal de Turismo, ubicada en el número 1 de la calle San Fernando, permanecerá abierta al público, de 11:00 a 14:00 horas, desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, a excepción del Viernes Santo que permanecerá cerrada. También en horario de tarde, permanecerá abierta la Oficina de Información ubicada en el quiosco de la Plaza del Altozano, de 18:00 a 21:00 horas. En ambos puntos, se facilitarán los itinerarios de cofradías y toda la información turística de la ciudad.

    Además, en la página web www.turismoutrera.org se pueden consultar los itinerarios de cofradías, así como información relativa a alojamientos, hostelería, confiterías etc. También está disponible el servicio de audio-guía que mantiene la empresa utrerana Phonever, del que se puede encontrar información en las placas explicativas que existen en diferentes zonas de interés de la ciudad.
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido