El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 18 de Abril de 2024

El PSOE de Utrera se reitera en su afirmación de que Francisco Jiménez es el responsable político de la quiebra y cierre de PRODUSA

Los socialistas piden al alcalde y candidato del PA que deje de hacerse la víctima y afirman que “las verdaderas víctimas somos los utreranos que hemos pagado la factura de su negligente gestión y los acreedores que se queden sin cobrar”. El PSOE cifra en unos 600.000 euros las cantidades gastadas por el Ayuntamineto de Utrera en los últimos meses para recomprar los bienes de PRODUSA.

    07/04/2015. El PSOE de Utrera considera que el intento de Francisco Jiménez de presentarse como víctima del caso PRODUSA es “un ejercicio de cinismo propio del mal gobernante que es incapaz de asumir sus responsabilidades”.

    Los socialistas insisten en los argumentos que han planteado en otras ocasiones, es decir, más allá de las responsabilidades judiciales y administrativas del Concurso de Acreedores de PRODUSA, que sólo compete valorarlas a los jueces, nos encontramos ante la quiebra de una sociedad municipal pública “que ha tenido que cerrar y que nos ha costado un buen dinero a los utreranos, y alguien tiene que asumir las responsabilidades políticas de esta negligente gestión a cuyo frente ha estado Francisco Jiménez desde el año 2003”.

    El PSOE de Utrera recuerda en un comunicado de prensa en este sentido cómo se ocultó la verdadera situación de la empresa municipal antes de las elecciones municipales de 2011, cuando ante denuncias de los propios socialistas y pese a que ya se dejó de pagar alguna nómina y algún préstamo, se decía por parte de Francisco Jiménez que la situación era “de normalidad”.

    La realidad es que pese a que el Grupo Socialista lleva pidiendo que se haga pública la contabilidad de PRODUSA desde hace varios años, “el oscurantismo y la falta de transparencia han sido la respuesta de Francisco Jiménez, por lo que seguimos sin saber dónde y cómo se gastaron los más de 800 mil euros que se transfirieron desde el Ayuntamiento a PRODUSA en 2011, los 700 mil euros de los contadores de la Barriada de Los Militares, o el dinero obtenido por la venta de los solares que el Ayuntamiento le cedía gratis”.

    A estas cantidades el PSOE viene a sumar ahora los 600 mil euros que el Ayuntamiento se ha gastado en “recomprar” los bienes de PRODUSA en la liquidación de la misma, “lo que hace que entre unas cosas y otras la factura que hemos pagado los utreranos ascienda por ahora a 2,2 millones de euros sin tener en cuenta la valoración de los solares. Y aún quedan asuntos por zanjar, como la situación de las viviendas sociales que la sociedad gestionaba y que si nada lo remedia pasarán a ser propiedad de los bancos”.

    Es por ello por lo que desde las filas socialistas se pide a Francisco Jiménez “que asuma su responsabilidad como máximo responsable de la quiebra y ruina de PRODUSA, y no quiera ahora presentarse como una víctima”.

    El PSOE afirma en su comunicado de prensa que no va a entrar en el terreno de las descalificaciones, y seguirá trabajando para que la transparencia y la regeneración política sean las señas de identidad del nuevo gobierno que los ciudadanos elijan dentro de un mes y medio, tal y como se ha comprometido José María Villalobos, poniendo en marcha un portal de transparencia y un registro municipal de facturas para que cualquier utrerano pueda saber en qué se gasta cada euro del presupuesto municipal.
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido