El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 16 de Abril de 2024

Contratados municipales protestan contra el Gobierno Local de Utrera por “su negligente gestión de los planes de empleo”

Lo que piden los trabajadores es que se conceda una prórroga en la finalización de los programas de empleo Emplea Joven y Emplea+30 para poder completar el ciclo de 6 meses y acceder a los subsidios. Los afectados culpan directamente en uno de los mencionados problemas al Ayuntamiento de Utrera, por haber aprobado demasiado tarde los proyectos. En otro de los casos consideran que culpa podría estar compartida entre el Ayuntamiento de Utrera y la Junta de Andalucía.

    13/04/2015. Los trabajadores de los planes de empleo Emplea Joven y Emplea+30 han realizado esta mañana una protesta contra el Gobierno Local PA-PP por lo que consideran una negligente gestión que les ha impedido acceder a los 6 meses de contrato estipulados. Los trabajadores se lamentan del retraso en la aprobación por parte del Ayuntamiento de Utrera en los proyectos lo que, según afirman, les ha privado de los 6 meses de contrato y tendrán un mes y medio menos.

    Esta situación por la que han realizado su protesta esta mañana a las 10 horas en los 30 minutos denominados como “hora del bocadillo”, volverá a repetirse toda esta semana si antes no se encuentra solución a una situación que, según afirman, les privará a muchos de los afectados de acceder a los subsidios por desempleo o a las ayudas familiares.

    Lo que piden los trabajadores es que se conceda una prórroga en la finalización de los programas de empleo Emplea Joven y Emplea+30 para poder completar el ciclo de 6 meses y acceder a los subsidios. Los afectados culpan directamente en uno de los mencionados problemas al Ayuntamiento de Utrera, por haber aprobado demasiado tarde los proyectos. En otro de los casos consideran que culpa podría estar compartida entre el Ayuntamiento de Utrera y la
    Junta de Andalucía por lo que no descartan en un futuro ampliar las movilizaciones a Sevilla. El total de afectados entre los dos planes de empleo puede rondar los 200.

    En representación de los trabajadores del Plan Emplea Joven, Cristóbal Benítez, expuso en un improvisada rueda de prensa, que el principal problema que les genera la reducción de contratos es la pérdida de los derechos que tendrían de haber tenido como estaba previsto los 6 meses de contrato, un problema del que los trabajadores no se consideran responsables, sino víctimas y por eso protestan y exigen soluciones.

    Por parte de los trabajadores del Plan Emplea+30 quien compareció como portavoz fue Rafael Álvarez, que culpó directamente de la problemática a la mala gestión realizada por el Gobierno Local PA-PP por actuar fuera de plazo. En este sentido afirmó que “el equipo de gobierno ha actuado de forma incompetente” y por ello exigen una repuesta y una solución.

    UTRERAWeb les ofrece un video con las imágenes de la protesta y la rueda de prensa ofrecida por los portavoces de los trabajadores afectados.


     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido