El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

El Colegio Coca de la Piñera de Utrera realiza una nueva plantación de árboles en la zona de Vistalegre

Esta actividad educativa se lleva a cabo a lo largo del curso por todo el alumnado y en ella se va concienciando a los alumnos desde pequeños de la importancia que la conservación de nuestro entorno y que tiene su culmen en la plantación de árboles en las zonas cercanas al centro educativo. La plantación principal se realizó el pasado 10 de abril dentro del programa “Crece con tu árbol” que promueve la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

    15/04/2015.
    Como ya viene siendo habitual, los alumnos, voluntarios, padres, madres y maestros del Centro de Educación Infantil y Primaria CIP Coca de la Piñera en colaboración con el Área de Medioambiente del Ayuntamiento de Utrera, han llevado a cabo una plantación de árboles en la zona de Vista Alegre, coordinado con el Programa que promueve la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, “Crece con tu árbol”, actividad que se llevó a cabo el pasado 10 de abril.

    Es ya tradición, desde hace muchos cursos que el Colegio lleve a cabo este tipo de iniciativas basadas en el cuidado del medioambiente. Muestra de ello es que muchos de los árboles que actualmente crecen en esa zona de Utrera han sido plantados en su día por los alumnos y alumnas de este Colegio.

    La plantación que se lleva a cabo a lo largo del curso por todo el alumnado, que van concienciándose desde pequeños de la importancia que tiene para nuestras vidas la conservación de nuestro entorno y que tiene su culmen en la plantación de árboles en las zonas cercanas al Colegio en este día.

    Igualmente, en el huerto escolar se mantienen plantones a lo largo del curso cuidados por los mismos alumnos y alumnas para posteriormente proceder a la plantación de los mismos en las zonas prefijadas para ello.

    Desde el CEIP Coca de la Piñera se anima a todos a colaborar con esta iniciativa con la que se espera que pronto se pueda disfrutar de un entorno más saludable y que nos garantice un futuro en el que se pueda disfrutar de una naturaleza limpia y verde.
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido