El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

El Programa de Inserción Laboral ‘Simulación de Empresas’ abre hasta el 24 de abril su plazo de inscripciones en Utrera

Este programa contempla el desarrollo de actuaciones de asesoramiento, entrenamiento, capacitación y acompañamiento de personas emprendedoras con proyectos empresariales en estados iniciales y/o empresarios noveles mediante la Simulación Empresarial. Las acciones se llevarán a cabo en los Centros de Simulación Empresarial que se pondrán en marcha en 16 municipios de la provincia de Sevilla.

    15/04/2015. El Ayuntamiento de Utrera se ha acogido al Programa de Inserción Laboral “Simulación de Empresas”, enmarcado en el convenio de colaboración de PRODETUR y la Escuela de Organización Empresarial (EOI), para el desarrollo de acciones dirigidas a mejorar la competitividad de las empresas y emprendedores de la provincia de Sevilla.

    El plazo de inscripción de los participantes será hasta el 24 de abril de 2015. La inscripción de participantes está centralizada en el propio Ayuntamiento de Utrera. Las acciones se iniciarán el 5 de mayo en cada Centro de Simulación Empresarial, en el caso de Utrera, en el Centro de Formación y Empleo “Veracruz”, situado en la calle del mismo nombre.

    La Simulación de empresas es un método innovador que permite a las personas participantes adquirir una experiencia laboral similar a la real como punto de partida para su inserción en el mercado laboral, además de poner en contacto a los participantes del mismo con el tejido empresarial de la zona, ofreciendo a las empresas personal cualificado

    con experiencia laboral en la gestión administrativa.
    La empresa simulada actúa en un entorno simulado que recrea los agentes externos con los que se relaciona cualquier empresa, a través de la conexión a la Plataforma de Simulación de Prodetur y a la Red de Comercial de Empresas Simuladas, que cuenta con empresas simuladas de distintos ámbitos de la formación, formación reglada, formación para el empleo y emprendedores.
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido