El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

Guate Teatro retoma las visitas teatralizadas sobre el patrimonio histórico de Utrera en la ruta ‘Del castillo al Hospitalito’

Los interesados en asistir a esta nueva edición de esta original iniciativa para conocer el patrimonio municipal, podrán realizar la inscripción gratuita en la Casa de Cultura. La dilatada experiencia de Guate Teatro, ofrece en clave de humor unos montajes teatrales en pequeño formato, con textos de Javier Mena, pensados para un público familiar con la clara intención de enseñar a través del teatro la historia de unos personajes e inmuebles íntimamente unidos e interrelacionados.

    16/04/2015. La Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Utrera ha organizado para el próximo, sábado, 18 de abril, su ruta dramatizada “Del Castillo al Hospital de la Santa Resurrección”, a cargo del grupo Guate Teatro, en horario de 12:00 a 14:00 horas.

    En la visita podrá verse cómo los actores del grupo, caracterizados de época, despiertan de un larguísimo sueño en el Castillo a D. Fernán Arias de Saavedra y a D. Rafael Adame; además de los actores participan la academia de baile Rocío Palacios y el Grupo Gimnástico de la Sagrada Familia “Akros”.

    Ya en el Hospital de la Santa Resurrección, residencia de los Ponce de León, contemplarán a Dña. Catalina de Perea y al escribano D. Rodrigo del Arco, que en la intimidad del hogar hacen balance, a través de sus últimas voluntades, del desarrollo de una etapa histórica crucial. Mientras que, una pareja de actores, a modos de cicerones, ilustraran el recorrido de un edificio a otro con una simpática animación de calles.

    Una propuesta de viaje al pasado para vivir una experiencia única, formando parte activa del mágico y maravilloso mundo del teatro, en que los espectadores fijarán conocimiento del Patrimonio Histórico de Utrera, a través de estas figuras, mitad realidad, mitad ficción, que mostrarán de una forma dinámica y desinhibida unos edificios protagonistas de la historia, demostrando que la cultura también es divertida.

    En definitiva, una iniciativa más de la Delegación de Cultura que nace de la necesidad de mostrar la historia y acercar al público la Historia y el Patrimonio Local mientras se divierten gracias a la puesta escénica del grupo de Teatro Guate.

    La forma de realizar estas visitas guiadas y gratuitas, serán en grupos: Las Inscripciones y reservas: se harán en la Casa de Cultura hasta el viernes 17 de abril (Calle Rodrigo Caro, nº 3) Tfn. 955 86 09 31 o a través del e-mail: cultura@utrera.org


     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido