El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 29 de Marzo de 2024

El Conservatorio de Música de Utrera conmemoró sus 25 años con un encuentro de antiguos directores, profesores y miembros del AMPA

La jornada ha consistido en un almuerzo al que previamente se desarrolló en las instalaciones del centro un sencillo acto de reconocimiento a algunas de las personas (directores, profesores y miembros de la asociación de padres) que han ostentado alguna responsabilidad en el conservatorio durante estos años. En el acto se rindió homenaje a todos los directores o directoras que ha tenido el centro en estos años como han sido Isabel Martínez Mata, Manuel Gago (en dos periodos), María del Carmen Pinto y Juan Manuel Jiménez.

    19/05/2015.
    El Conservatorio Elemental de Música ‘Ana Valler’ de Utrera ha celebrado una jornada de convivencia del profesorado y miembros de su AMPA que han pasado por el centro desde su fundación de la que ahora se conmemora su 25 aniversario.

    En un breve discurso al inicio del acto el actual director del conservatorio, José Luis Bernal, recordó que fue un 26 de junio de 1989 cuando se suscribió un convenio entre el Consejero de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Antonio Pascual Acosta y el alcalde de Utrera por aquel entonces, José Dorado Alé, para la creación de un Conservatorio Elemental de Música en Utrera.

    Así comenzó una andadura de 25 años, en los que han pasado por el conservatorio miles de alumnos, así como más de un centenar de profesores y profesoras que han sido una parte esencial, para que durante estos 25 años de existencia, el Conservatorio haya sido un referente musical, tanto en Utrera, como fuera de nuestra ciudad.

    En su discurso el director del centro musical-educativo destacó que también han realizado una gran labor de apoyo y ayuda, tanto para los alumnos como para los profesores y dirección del Centro, los distintos AMPAS que han desarrollado su trabajo en el Conservatorio. “Gracias a ellos, hemos conseguido realizar actividades e inversiones económicas, que por nuestros propios medios hubiera sido imposible realizarlas”, afirmó. De igual modo, se destacó la labor del personal no docente que han prestado sus servicios en este cuarto de siglo en el centro.

    En el acto se rindió homenaje a todos los directores o directoras que ha tenido el centro en estos años como han sido Isabel Martínez Mata, Manuel Gago (en dos periodos), María del Carmen Pinto y Juan Manuel Jiménez. A ellos más a Pepe Colchón, Ana Soriano y Vicente Rodríguez se les entregó un obsequio conmemorativo.

    Tras ello se ofrecieron algunas actuaciones musicales de los profesores y se dio paso al almuerzo de convivencia celebrado en el Restaurante ‘El Bouquet’.
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido