El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

Las barriadas Ronda Huerta Nueva, Andrés Segovia y El Punto premios en el Concurso de ornamentación de jardines

Los premios prinipales han ido a parar a Ronda Huerta Nueva, junto a la calle Cristóbal Colón, Residencial Parque de Consolación “El Punto” y Barriada Andrés Segovia. Además el jurado ha acordado entregar 20 accesits repartido en las tres modalidades de este concurso. En esta edición s2015 entre premios y accesits se han repartido entre las barriadas de Utrera cerca de 30.000 euros en premios.

    19/05/2015. Con el objetivo de mejorar la calidad y estética de la ornamentación de los jardines y espacios públicos con los que cuentan las barriadas de Utrera la Delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Utrera que dirige el edil del PP, Wenceslao Carmona, ha organizado la nueva edición de los premios del Concurso de ornamentación de jardines y zonas verdes de las barriadas de Utrera.

    Entre los criterios que se han valorado al dar los premios están las técnicas de jardinería utilizadas, el aprovechamiento de los recursos del lugar, el tipo de plantas, la aplicación de técnicas de bajo consumo de agua, la adecuación con el entorno y el esfuerzo e interés mostrado por los participantes.

    El concurso se celebró durante los días 20 de abril y 9 de mayo, participando las Asociaciones de Vecinos y colectivos vecinales inscritos en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Utrera.


    Los premios concedidos en las distintas modalidades son:

    - Superficies inferiores a los 1.300 m² de zona verde, Premio de 1.500 euros concedido a la Ronda Huerta Nueva, junto a la calle Cristóbal Colón y 5 accésit de 1.000 euros a otras barriadas que cumplen estos requisitos.

    - Superficies entre los 1.300 m² y los 4.000 m², Premio de 2.000 euros concedido a Residencial Parque de Consolación “El Punto” y 12 accésit de 1.400 euros a otras barriadas que cumplen estos requisitos.

    - Por último, superficie que supera los 4.000 m². Premio de 2.500 euros concedido a Barriada Andrés Segovia, y 4 accésit de 1.800 euros a otras barriadas que cumplen estos requisitos.

    En palabras del delegado de Parques y Jardines, Wenceslao Carmona lo que se ha pretendido con este concurso es “involucrar a todos los vecinos en el mantenimiento y mejora del espacio verde de nuestro entorno, fomentando también el asociacionismo y a la vez concienciar la colaboración vecinal, recordando que es obligación de todos cuidar nuestros jardines para poder disfrutarlos mejor”.

     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido