El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 23 de Abril de 2024

Villalobos vence con claridad y pone fin a una etapa de doce años de gobierno andalucista en Utrera

La sede del PSOE de Utrera se convirtió en el epicentro electoral de una intensa noche en la que se celebró una victoria electoral que supone la ruptura con un gobierno andalucista de 12 años y poner punto y final a una etapa marcada en los últimos años por la sombra de la corrupción, el amiguismo y la parálisis institucional. El PSOE ha obtenido 12 concejalas por 9 del PA. Como partidos minoritarios quedan Izquierda Unida que crece hasta 2 concejales y el PP que ve reducido su número a la mitad situándose como última fuerza política con representación con 2 ediles.

    25/05/2015.
    El PSOE de Utrera ha conseguido una espectacular victoria electoral que le deja al borde la mayoría absoluta tal y como avanzaban las encuestas difundidas sobre los comicios municipales en Utrera. La amplia victoria de Villalobos no ha causado sorpresa en Utrera, aunque si la forma en que se ha producido con un recuento paralizado informáticamente que prolongó en demasía en la noche electoral la agonía de los derrotados y la alegría de los ganadores de una manera innecesaria.

    El PSOE gobernará Utrera tras 12 años de gobierno andalucista en la ciudad del mostachón tras imponerse la candidatura encabezada por José María Villalobos al andalucista Francisco Jiménez por 12 concejales socialistas sobre 9 del PA. A falta de que se recuenten los últimos votos un proceso que lleva estancado de las 23:30 horas del domingo en el 98,90% , los socialistas se han situado al borde de la mayoría absoluta tras la debacle protagonizada por el Partido Popular que después de 4 años de gobierno con los andalucistas han pasado de 4 a dos ediles lo que imposibilita reeditar el pacto PA-PP.

    El recuento de votos provisional le otorga los socialistas el 48,58 por ciento con 10.095 votos, al Partido Andalucista 7.368 que suponen el 31,81 %, a Izquierda Unida el 7,83 con 1.813 votos y al PP el 7,30 por ciento con sus 1.690 votos. La damnificada por el ascenso de IU es Unión Progreso y Democracia, UPyD Utrera, que pierde el acta conseguida hace cuatro años por su concejal y candidata, Isabel González Blanquero.




    Los resultados ya han provocado el anuncio del candidato andalucista y alcalde accidental, Francisco Jiménez, de que no tomará posesión de su acta de concejal en el consistorio utrerano y se está a la espera de lo que pudieran decidir otros ediles de la candidatura andalucista y de la del Partido Popular.

    La noche electoral en Utrera fue muy intensa debido a que, si bien desde un primer momento se apuntaba la victoria socialista, bordeando la mayoría absoluta, de la que disfrutó en el primer momento del recuento, el escrutinio se estancó a nivel informático y sus resultados definitivos no son conocidos aún en su totalidad.

    En el lado ganador de los comicios, además del PSOE de José María Villalobos, también se sitúa Izquierda Unida que suma una nueva acta de concejal a la que ya tenía en el consistorio consiguiendo dos concejales. De esta forma la candidatura que encabezó Carlos Guirao se baraja como posible apoyo, bien mediante un pacto de gobierno o como apoyos puntuales, como la formación política que posibilite la gobernabilidad del nuevo alcalde entrante.

    UTRERAWeb les ofrecerá en breve un video de los primeros discursos de José María Villalobos tras conocerse los resultados electorales.
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido