El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

La Guardia Civil desmantela 4 puntos venta droga y detiene a 5 personas en Utrera

En esta operación contra el tráfico de drogas los agentes de la Benemérita han procedido a la detención de J.M.Z., F.J.M.Z., F.J.O.F., C.R.C., y E.N.F. todos ellos vecinos de Utrera con antecedentes por delitos contra la Salud Pública. La Guardia Civil continúa con sus investigaciones y no se descartan nuevas detenciones. Adem´ças los agentes han intervenido 907 gramos de marihuana, 1.095 gramos de polen de hachís, 1.725 gramos de hachís, 200 gramos de cocaína de gran pureza, cuatro vehículos turismo, 7.135 euros en metálico.

    17/07/2015. La Guardia Civil ha desmantelado cuatro puntos de venta de droga en Utrera y ha realizado la detención de cinco personas por un delito contra la salud pública con la acusación de pertenenncia una banda que introducía bellotas de hachís desde Marruecos usando a personas como ‘culeros’.

    En un comunicado de prensa la Benemérita informa de que la denominada operación ‘Citadel’ se inició ante las sospechas de los agentes del Instituto Armado de que un grupo de personas estaba introduciendo droga en España mediante el uso de ‘culeros’.

    Las investigaciones permitieron a los agentes de la Guardia Civil de Utrera determinar que se trataba de “grupo especializado organizado", que utilizaba distintas viviendas de Utrera para vender la droga a personas de nuestra ciudad y de municipios cercanos.

    Una vez localizados por los agestes que participaron en la operación los puntos de venta, la Benemérita, con orden judicial de entrada y registro, inspeccionó dichas viviendas, en las que intervienen 907 gramos de marihuana, 1.095 gramos de polen de hachís, 1.725 gramos de hachís, 200 gramos de cocaína de gran pureza, cuatro vehículos turismo, 7.135 euros en metálico y un arma larga, además de varios teléfonos móviles y numerosos útiles y sustancias empleadas para el "corte y preparación" de la droga.

    Por todo ello los agentes de la Guardia civil han procedido a la detención de J.M.Z., F.J.M.Z., F.J.O.F., C.R.C., y E.N.F. todos ellos vecinos de Utrera con antecedentes por delitos contra la Salud Pública. La Guardia Civil continúa con sus investigaciones y no se descartan nuevas detenciones.
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido