El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 29 de Marzo de 2024

UPyD critica la incoherencia del PSOE en relación al Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Utrera

Al margen de que UPyD considera que la nueva distribución de las retribuciones económicas resulta, en el caso concreto de las Tenencias de Alcaldía, “es bastante excesiva para las arcas municipales” aunque se ajuste a la normativa, desde esta formación política se lamenta que desde el nuevo Gobierno Municipal PSOE-IU se continúe con una práctica tradicional que caracterizaba al anterior PA-PP, al negarse a convocar un concurso público para contratar al responsable de coordinar el Gabinete de Comunicación, con objeto de que se lleve a cabo una selección ponderada entre profesionales de dicha materia.

    27/07/2015. La formación política fuera del arco consistorial, Unión Progreso y democracia UPyD Utrera que lidera Isabel González Blanquero ha denunciado ante la opinión pública que en la nueva distribución orgánica de retribuciones y cargos de personal eventual del Ayuntamiento de Utrera, que ha sido aprobada en el pasado Pleno continúa apareciendo la plaza de Coordinador del Gabinete de Comunicación como un cargo eventual de libre designación personal por parte del Alcalde, tal y como también solía aparecer en las distribuciones efectuadas por los anteriores gobierno locales liderados por el PA y el PP.

    Desde UPyD Utrera se recuerda las continuas protestas efectuadas por el PSOE, cuando dicho partido se encontraba en la oposición, por la costumbre del anterior Alcalde de designar de manera arbitraria al responsable de coordinar el Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento en lugar de convocar un concurso público abierto a todos los profesionales en dicha temática que decidieran optar al mismo, protestas que se han llevado produciendo a lo largo de los 12 años de gobierno andalucista y que desde UPyD siempre se han compartido.

    Es por eso que, desde UPyD Utrera, se ve "paradójico" que esta práctica que denunció el mismo alcalde actual cuando gobernaba el PA e incluso por su propio antecesor andalucista, cuando éste se encontraba también en la oposición frente a otro Equipo de Gobierno integrado también por el PSOE y por IU. Casos como éste demuestran, según UPyD que "la historia política reciente en Utrera ha sido completamente cíclica y que UPyD es la única formación que ofrece un proyecto diferente para nuestro municipio".

     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido