El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 29 de Marzo de 2024

El PP afirma que en el tema de asignaciones económicas “no cedemos al chantaje del Gobierno Municipal PSOE-IU”

Desde el Grupo Municipal del PP se piensa que ha sido “un nefasto comienzo de legislatura del equipo de gobierno, más preocupado en hacerse fotos para la prensa que de organizar eficiente y eficazmente el Ayuntamiento, y esperamos por el bien de la Ciudad de Utrera que enmienden su manera de hacer política”,
Los populares critican que en el pleno el portavoz del Grupo Municipal Socialista, ha insinuado que el Grupo Municipal Popular se ha desvinculado finalmente del acuerdo propuesto por el equipo de gobierno, porque al portavoz popular se le ha reducido su asignación de un 50% a un 25% de la dedicación parcial.

    22/07/2015. El Partido Popular de Utrera ha mostrado su rechazo al acuerdo de asignaciones económicas abordado en el pasado Pleno Municipal en el que se aprobó la propuesta auspiciada por el Gobierno Municipal PSOE-IU y a la que se opusieron PA y PP.

    En un comunicado de prensa los populares utreranos afirma que “los continuos cambios que han ido proponiendo desde el grupo socialista (ya que desde IU no han aparecido por las distintas reuniones), sobre las asignaciones y retribuciones que, a nuestro entender, se deben a que el volumen de colocación de los miembros del equipo de gobierno ha sido tal, que nunca le cuadraban las cuentas”. Según los populares, a ello se sumaba las “discriminaciones políticas y económicas” que, a su juicio, han pretendido hacer dependiendo de si se formaba parte del equipo de gobierno o del sentido del voto en este polémico punto, que se refería al personal de confianza de los grupos municipales y a las liberaciones de los portavoces de la oposición.

    Desde el Partido Popular se indica que “ante la evidencia de nuestros argumentos han tenido que reconocer que se han equivocado ya que ello es nulo de pleno derecho por tratarse de una fragrante discriminación que atañe al pluralismo político de la corporación municipal”.

    Para el PP en el pasado pleno la transparencia también ha brillado por su ausencia “la falta de respuestas concretas a muchas de las preguntas de la oposición por parte del equipo de gobierno” y, sobre todo, porque a estas fechas “no se sabe cuál serán las retribuciones del alcalde, de dónde las percibirá, y lo que es más grave aún, si tendrá dedicación exclusiva al Ayuntamiento o no, como tanto le criticaba Villalobos al anterior alcalde, Jiménez”.

    Los populares critican que en el pleno el portavoz del Grupo Municipal Socialista, ha insinuado que el Grupo Municipal Popular se ha desvinculado finalmente del acuerdo propuesto por el equipo de gobierno, porque al portavoz popular se le ha reducido su asignación de un 50% a un 25% de la dedicación parcial. A este respecto el PP responde que cuando su portavoz Fernando Torres ha presentado una enmienda que ni siquiera ha sido tenida en cuenta para su debate. “La razón real es que el bipartito pretendía dejar sin dedicación parcial a la portavoz andalucista, y han tenido que repartir la asignación del portavoz popular entre ambos. En la enmienda, se pedía que los concejales sin ninguna dedicación recibieran algún tipo de retribución por la asistencia a los órganos colegiados, ya que con el actual régimen de retribuciones, dichos concejales sólo percibirán 300€ (incluidas retenciones IRPF), mensualmente. Lo cual es la cantidad más irrisoria de los últimos años, teniendo en además en cuenta la carga de trabajo que tienen.

    Según los populares, en la anterior legislatura uno de los portavoces que más protestaba por las asignaciones a la oposición era Carlos. Guirao de IU, ahora en el Gobierno Municipal, el cual costaba a las arcas municipales 1.850 euros mensuales, sin contar con la comisión de cuentas que incrementaba a final de año 200 euros más.

    Con la citada enmienda, el portavoz popular quiere dejar claro que no ha sido presentada por interés propio, ya que en ningún momento ha solicitado ningún aumento de sus retribuciones, si no que ha demandado que el resto de concejales sin ningún tipo de dedicación total o parcial, vieran retribuida su participación en los demás órganos colegiados, amparados por la STS de 18 de enero de 2000, que daba el visto bueno a estas asignaciones.

    Cuando empezaron los primeros contactos para la celebración de este Pleno, desde el grupo popular, según se afirma, se tenía la sensación de que el nuevo equipo de gobierno quería hacer las cosas bien, como les gusta decir a los miembros del grupo socialista, “tratando de forma justa a la oposición” y trayendo aires frescos y nuevos al Ayuntamiento; pero tristemente, según el PP, “la realidad ha sido muy distinta; demorándose la celebración de plenos hasta el límite legal, posponiendo decisiones por no tener nada claro, incluso sustituyendo el Pleno de Julio por uno extraordinario, algo que es claramente irregular. Como igualmente lo es la situación laboral de todo el personal de confianza adscrito a la corporación, a lo que desde la bancada del equipo de gobierno formado por formaciones que se llenan la boca con la defensa de los trabajadores, respondieron que trabajaban gratuitamente”.

    Según el PP, todo ello, no sólo son opiniones del grupo popular, si no que se reflejan en las “advertencias” de los informes técnicos de recursos humanos, la intervención y la secretaría general del Ayuntamiento de Utrera.

    Finalmente, desde el Grupo Municipal del PP se piensa que ha sido “un nefasto comienzo de legislatura del equipo de gobierno, más preocupado en hacerse fotos para la prensa que de organizar eficiente y eficazmente el Ayuntamiento, y esperamos por el bien de la Ciudad de Utrera que enmienden su manera de hacer política”, concluye el comunicado del PP de Utrera.
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido