El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 26 de Abril de 2024

Según los datos del PA, el nuevo gobierno cuesta 130.000 € más al año y el alcalde no se dedicará exclusivamente al ayuntamiento

La portavoz del PA, Carmela López, criticó duramente durante dicha sesión plenaria en la que se aprobó dichas medidaas las liberaciones de los 13 concejales del Equipo de Gobierno, “un hecho sin precedentes en este ayuntamiento” en el que, según los andalucistas, jamás se ha dado una circunstancia así y que supone, según los datos que maneja el PA, “un aumento en la retribuciones de este gobierno frente al anterior, PA-PP, de 130.000 euros anuales que tendrán que pagar los utreranos de su bolsillo”.

    22/07/2015. Los 13 ediles que conforman el Gobierno Municipal en el Ayuntamiento de Utrera estarán todos liberados y el alcalde no tendrá dedicación exclusiva. Así lo afirman desde el PA tras la celebración del último Pleno del Ayuntamiento de Utrera en el que han quedado aprobadas con los votos de PSOE e IU y la oposición de PA y PP las asignaciones de la nueva Corporación Municipal, así como el personal eventual y las retribuciones de éstos y de los grupos políticos municipales.

    Para que a PSOE e IU le hayan salido las cuentas, según el PA, se han sacrificado las asignaciones a la oposición y a los Grupos Políticos y, muy especialmente las del Partido Andalucista, grupo mayoritario de la oposición con 9 concejales, “que hemos sido tratado con el mayor de los desprecio por este gobierno que se autodefine de progreso y que a las primeras de cambio ha demostrado su talante antidemocrático y sus intentos de dificultar el trabajo de la oposición”.

    La portavoz del PA, Ca
    También desde el PA se critica de que, a pesar de que en el pleno se preguntó en reiteradas ocasiones cuáles iban a ser las retribuciones del alcalde y a cargo de qué empresa va a percibirlas, el regidor en ningún momento ha precisado en qué empresa ajena al ayuntamiento va a trabajar. “Los ciudadanos deben saber que el actual alcalde de Utrera no va a tener dedicación exclusiva para el consistorio, a pesar haberse llevado cuatro años diciéndole a los ciudadanos que una ciudad como Utrera exige un alcalde dedicado únicamente a la alcaldía, Villalobos tendrá que repartir su tiempo para poder tener un sueldo vinculado, probablemente a un contrato de alta dirección, dependiente de alguna administración pública”.

    Pero una de las cuestiones que más ha criticado el Partido Andalucista ha sido lo que considera como “engaño a los ciudadanos” sobre los costes reales de la actual corporación, En este sentido el PA considera que los datos facilitados por el Gobierno Municipal PSOE-IU fueron “falseados totalmente por el alcalde”, que anunció la creación de un Plan de Empleo con los 109.000 euros que supone de ahorro esta corporación frente a la anterior. Sobre este tema el PA afirma que “Desgraciadamente, Villalobos nos tiene acostumbrados a tratar con absoluta demagogia el grave asunto del desempleo y, una vez más engaña a las personas en paro a sabiendas de que el ahorro real son unos escasos 1.800 euros, tal y como confirman los informes de la Interventora y del Técnico Superior de Recursos Humanos”, señala Carmela López.

    La portavoz del PA denunció la “coacción” a la que su grupo ha sido sometido por parte de PSOE e IU, “que ya nos advirtieron que si no votábamos a favor nos iban a dejar sin nada y así se lo trasladaron al Secretario Municipal que emitió un informe advirtiendo del posible vicio de nulidad por discriminación política y por tanto violación del derecho fundamental al pluralismo político consagrado en el artículo 23 de la Constitución”,

    La formación nacionalista explica que las retribuciones de los concejales de la oposición se reducen exclusivamente a 300 euros, “que se condicionan a la asistencia al Pleno Ordinario, doce en total en el año, y que no contempla la cantidad de trabajo que debe realizar un concejal ni las asistencias a comisiones informativas, mesas de contratación, plenos extraordinarios e infinidad de reuniones y asistencias a las que tenemos que acudir a lo largo de todo el mes”.

    En el caso de la portavoz andalucista, que no percibiría esos 300 euros, se le asigna una liberación del 25 %, que viene a suponer, según la estimación del PA, unos ingresos mensuales en torno a los 500 euros, lo que “en la práctica real supone que estos ingresos suplirían una parte de cualquier otra retribución o prestación externa al ayuntamiento, y representa que la portavocía realmente no percibe ni un solo euro”.

    Desde el Partido Andalucista “pensamos que esta ciudad se merece unos gobernantes con principios muy diferentes a los que el gobierno PSOE-IU ha dejado entrever, con su comportamiento y amenazas, que no vienen más que a demostrar su total revanchismo y talante antidemocrático”.
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido