El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

La ciudad de Utrera sufre una plaga de ratas y cucarachas

Para el próximo martes hay convocada ya una reunión para establecer un método de actuación que vaya más allá de la simple desinfección y ataje el problema de raíz. Para conseguir erradicar estas plagas lo primero que se realizará es un nuevo estudio para tratar de esclarecer el origen de estas plagas para atacarlo directamente, ya que la simple desinfección eliminaría el problema pero por poco tiempo. La plaga afecta a la mayoría de las barridas de la ciudad, incluido el casco histórico y la zona de la plaza del Altozano.

    24/07/2015. La ciudad de Utrera en todo su casco urbano está sufriendo una gran plaga de ratas y cucarachas que afectan a la mayoría de las barriadas incluida la zona de la plaza del Altozano. Esto es lo que se desprende de las numerosas denuncias que se presentan en los últimos tiempos en el Ayuntamiento de Utrera donde se registran entre 10 y 20 denuncias semanales.

    La gran cantidad de denuncias recibidas en este sentido ha hecho salte la voz de alarma en las autoridades locales que han requerido a la empresa que se encarga habitualmente de los servicios de desinfección en estos casos un informe que indica que la situación es desproporcionada, fuera de los habitual y muy anómala por lo que hay que actuar con rapidez.

    Para el próximo martes hay convocada ya una reunión para establecer un método de actuación que vaya más allá de la simple desinfección y ataje el problema de raíz. Para conseguir erradicar estas plagas lo primero que se realizará es un nuevo estudio para tratar de esclarecer el origen de estas plagas para atacarlo directamente, ya que la simple desinfección eliminaría el problema pero por poco tiempo.

    Según ha podido conocer UTRERAWeb de fuentes próximas a la delegación responsable la preocupación y prioridad en este tema es absoluta ante la proliferación de roedores y cucarachas por el caso urbano y los riesgos que ello conlleva.

     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido