El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

La Banda del Santísimo Cristo a la Columna ‘El Amarrado’ de Ávila pondrá su música al Cristo de la Buena Muerte de los Gitanos de Utrera

En un comunicado de prensa la hermandad utrerana recuerda que esta banda se fundó en enero del año 1998, cuenta en la actualidad con 110 componentes y está bajo la dirección de Tomás García Sáez, siendo Félix García Sáez, el director musical. esta banda de música de Ávila es de sobra conocida en Utrera tras su paso por la Hermandad de la Quinta Angustia desde 2005 a 2013, acompañando con su música al Santísimo Cristo de la Caridad en su Sagrado Descendimiento.

    20/08/2015. La Hermandad de los Gitanos de Utrera ha hecho oficial el acuerdo alcanzado un acuerdocon la Banda del Santísimo Cristo a la Columna ‘El Amarrado’ de Ávila para el acompañamiento musical al Santísimo Cristo de la Buena Muerte en la ‘madrugá’ de la Semana Santa 2016.

    En un comunicado de prensa la hermandad utrerana recuerda que esta banda se fundó en enero del año 1998, cuenta en la actualidad con 110 componentes y está bajo la dirección de Tomás García Sáez, siendo Félix García Sáez, el director musical.

    Tras el cambio realizado en el año 2008, van uniformados, con levita negra con doble botonadura, zapato y pantalón blanco y casco negro con plumas azules. La mayor parte de la Semana Santa la pasan por Andalucía, como Jerez de la Frontera, Cabra, Jaén, Baeza, Andújar y Las Cabezas de Juan, además de tocar en su lugar de residencia, Ávila. Destaca sobremanera los 14 años que llevan tocando detrás del Santísimo. Cristo de la VeraCruz de Las Cabezas de San Juan, y es de sobra conocida en Utrera tras su paso por la Hermandad de la Quinta Angustia desde 2005 a 2013, acompañando con su música al Santísimo Cristo de la Caridad en su Sagrado Descendimiento.

    Además de la Semana Santa, esta banda participa en numerosos certámenes a nivel nacional habiendo obtenido primeros premios tanto a la interpretación musical como al desfile y uniformidad.





     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido