El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 18 de Abril de 2024

El Defensor del Pueblo Andaluz pide “medidas singulares” para atajar el problema de colapso en los juzgados de Utrera

esús Maeztu Gregorio de Tejada considera que las medidas de refuerzo de funcionarios no han logrado revertir la “situación de graves dilaciones” que pesa sobre los rendimientos del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Utrera, por lo que sus problemas ofrecen “un pronóstico de persistir y con una tendencia altamente probable de colapsar en un futuro inmediato por el aumento de carga de trabajo ofrecidos”. El Defensor del Pueblo andaluz espera ahora una respuestas a esta resolución en el plazo de un mes de la Junta de Andalucía.

    24/08/2015. El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, ha pedido a la Junta de Andalucía la realización de una serie de "medidas singulares" para paliar los problemas detectados en el funcionamiento de los juzgados de Utrera. Entre estas soluciones provisionales solicitadas por el Defensor del Pueblo andaluz para paliar el atasco judicial se encuentra el reparto de asuntos con el fin de equilibrar la carga asignada al juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3.

    En una resolución, la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz señala "una vacante del personal funcionario asignado al juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3, la complejidad de la carga de trabajo acumulado en el órgano y la carencia secular de una estructura suficiente de medios personales para atender los asuntos", con lo cual este juzgado, "de manera harto evidente excede los módulos establecidos por el Consejo General del Poder Judicial".

    El Defensor del Pueblo Andaluz destaca en su resolución que las medidas de refuerzo funcionariales destinadas a estos órganos judiciales no han logrado revertir la “situación de graves dilaciones” que pesa sobre los rendimientos del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Utrera, por lo que los problemas que se han descrito sobre el servicio prestado a justiciables y profesionales de la Administración de Justicia ofrecen “un pronóstico de persistir y con una tendencia altamente probable de colapsar en un futuro inmediato por el aumento de carga de trabajo ofrecidos”.

    Para paliar esta previsible situación Maeztu recomienda que se estudie un "reparto de asuntos entre los órganos del partido judicial de Utrera", acordado por el decanato y junta de jueces, que "equilibre" la carga de asuntos asignada hasta el momento al juzgado. Para ello, aboga por el análisis y el apoyo técnico de la Dirección General de la Oficina Judicial y Fiscal. Además, reclama "agilizar" el procedimiento de seguimiento promovido sobre el citado órgano.


     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido