El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 26 de Abril de 2024

El programa de acogida de niños bielorrusos en Utrera llega a su fin

Los niños, que vienen desde los 8 años hasta los 16, han podido disfrutar de excursiones a Aquopolis, a la Finca La Reyertilla donde han montado a caballo y a la fábrica de Coca Cola. Además, han acudido al Colegio de Dentistas de Sevilla donde han recibido diferentes tratamientos. Han venido de pueblos como Budka, Kaporova y de la capital del país, Minsk. Muchos de ellos vienen de zonas todavía afectadas por el desastre nuclear de Chernobyl.

    27/08/2015. El progrma de acogida en verano de niños bielorrusos ha concluido con el regreso a sus pais de los 22 niños bielorrusos han estado en Utrera en diferentes hogares desde el pasado 24 de junio con familias de acogida. La delegada de Solidaridad Internacional Sandra Gómez (IU) ha despedido la comitiva de niños bielorrusos y les ha invitado a volver el año que viene.

    Durante 2 meses han tenido la enorme suerte de dejar atrás situaciones familiares muy complicadas y una vida donde las necesidades más básicas no están cubiertas. Han venido de pueblos como Budka, Kaporova y de la capital del país, Minsk. Muchos de ellos vienen de zonas todavía afectadas por el desastre nuclear de Chernobyl.

    Los niños, que vienen desde los 8 años hasta los 16, han podido disfrutar de excursiones a Aquopolis, a la Finca La Reyertilla donde han montado a caballo y a la fábrica de Coca Cola. Además, han acudido al Colegio de Dentistas de Sevilla donde han recibido diferentes tratamientos.

    Sandra Gómez ha querido agradecer especialmente la labor de Daira, la traductora que ha venido con los niños y que ha realizado un encomiable trabajo estando disponible para todo.
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido