El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 26 de Abril de 2024

El césped del Estadio San Juan Bosco de Utrera podría estar concluido el viernes según anuncia la empresa Mondo S. L.

El jefe de operativo de obra de la empresa Mondo S. L. ha explicado que el proceso marcha con normalidad y en él están trabajando intensamente, incluso este fin de semana, con el fin de que el campo esté listo para el viernes y ese mismo día por la tarde y el sábado el equipo pueda tener unas primeras tomas de contacto con el campo antes de la disputa del partido de Liga el domingo con el San Fernando. Una vez concluidos los trabajos el Ayuntamiento de Utrera procederá a instalar un segundo sistema de riego de grandes cañones.

    30/08/2015.
    El nuevo césped del Estadio Municipal San Juan Bosco podría estar listo para su uso el próximo viernes día en el que la empresa que está realizando estos trabajos, Mondo S. L:, tiene previsto la conclusión de la obra. Así lo ha asegurado el encargado del equipo de trabajo de la instalación del césped, Javier Aquaroni, durante la visita realizada a la obra este sábado por el alcalde de la ciudad, José María Villalobos, y el delegado de Deportes, Antonio Villalba.

    El proceso ya realizado ha consistido en la apertura de los rollos de césped de 5 metros de ancho que en breve serán fijados al suelo por las líneas de unión con el fin de que el césped quede suelto, pero fijado al suelto por esas juntas de unión. Una vez terminado este este tema el siguiente será la colocación de las líneas, para lo que se realizarán los recortes y se fijarán unas líneas que serán blancas y algo más anchas para el campo principal y amarillas y más estrechas para los campos secundarios de fútbol 7.

    Cuando las líneas estén fijadas, lo único que faltará es que se vuelque sobre el césped una capa de arena y otra de caucho para que el campo esté listo tras un pequeño repaso general final.

    El campo de césped artificial del Estadio Municipal San Juan Bosco mantendrá el sistema de riego antiguo que se encuentra intacto y que se verá reforzado con el sistema de riego más moderno de grandes cañones. Ésta última instalación que correrá a cargo del Ayuntamiento de Utrera.

    Tras conocer este análisis de la situación del operario encargado de la obra el delegado municipal de Deportes, Antonio Villalba, ha mostrado su satisfacción por la “solución encauzada a un problema heredado y que estamos poniendo subsanando lo más rápido posible”.

    El edil socialista dijo que de esta visita se lleva Impresiones buenas “todos estos días estamos muy pendientes y ahora estamos bastantes contentos de cómo marcha la obra. Había rumores de que se podían perder varias jornadas de Liga en casa y ya sabemos que, si todo sigue normal, el campo se podrá estrenar el día del San Fernando. El color del césped lo dice todo. El compromiso de todos para hacerlo lo más rápido posible y en ello estamos.”, afirmó el delegado de Deportes.

    Sobre los trabajos que acometerá esta misma empresa adjudicataria de la obra, Mondo s. L: , en el Estadio Municipal de Vistalegre, Antonio Villalba dijo que “de aquí nos iremos allí. Del San juan Bosco a Vistalegre” aunque no se atrevió a establecer un plazo debido a que aquella obra “es de mayor envergadura al tenerse que excavar el terreno y colocar la caja de hormigón para la sujeción del nuevo césped artificial”.

    Finalmente El delegado de Deportes agradeció el “esfuerzo reforzado” de la empresa en terminar la obra del San Juan Bosco y la “paciencia” mostrada en los últimos días por los club deportivos usuarios de esta instalación y por los aficionados con la situación vivida”.
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido