El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

La Orden del Mostachón entregó sus galardones a las empresas de Utrera Besana Tapas y Eucomsa

El acto sirvió también para rendir honores al recientemente fallecido Salvador de Quinta, al que se nombró presidente de honor de la Orden a título póstumo para reconocer una labor impagable en los últimas tres décadas dentro de esta institución. Su viuda, María Luisa Rodríguez, presente en el acto, recogió la distinción y ofreció unas breves palabras para mostrar su agradecimiento y esbozar algunas pinceladas de la labor profesional y social del que fue personaje imprescindible para conocer los años finales del siglo XX y principios de XXI en Utrera.

    03/09/2015. La Orden del Mostachón entregó este miércoles sus tradicionales distinciones que en esta nueva edición han correspondido a la empresa Eucomsa y a la firma hostelera Besana Tapas. El acto como ha venido sucediendo en anteriores ocasiones se desarrolló en el patio de la Casa de la Cultura con aforó de público completo y en presencia de una amplia representación municipal y de lo más selecto de la sociedad utrerana.

    Tras un breve y emotivo reconocimiento póstumo a Salvador de Quinta en el que participó su viuda, el conductor del acto y presidente de la Orden del Mostachón, Antonio Cerdera del Castillo, dio inicio al procedimiento para la entrega de galardones donde se dio lectura al acta de concesión de los mismos y se procedió a su entrega.

    El primero de ellos, el de la firma hostelera Besana Tapas, fue introducido por Manuel Peña Domínguez, quien se valió de varios recortes de prensa con información sobre las distinciones recibidas y éxitos conseguidos en el ámbito andaluz y nacional por el grupo de profesionales que gestiona este bar tapas, Curro Noriega, Mario Ríos y Javier Vázquez, para dar paso a la entrega del reconocimiento de la Orden del Mostachón.

    En el segundo de los galardones de la Orden del Mostachón, el de la empresa Eucomsa, fue el historiador local, Eduardo González de la Peña el encargado de hacer de maestro de ceremonias recordado los orígenes de la empresa en 1973 y su trayectoria ascendente que le ha llevado a exportar sus productos a más de medio centenar de países de casi todos los continentes.

    El acto concluyó con una breve intervención del alcalde de la ciudad, José María Villalobos, que felicitó a los galardonados por el reconocimiento recibido y conminó a seguir en esta línea de trabajo y animó a los utreranos a vivir estos días festivos participando de la Feria 2015 de Utrera.
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido