El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 27 de Abril de 2024

Todo listo para el inicio esta noche de la Feria de Utrera con el encendido del alumbrado y las cenas del pescaito y homenajes

La primera noche de la Feria de Utrera contará con Día del Niños con los boletos para todas las atracciones de feria a mitad de precio, la cena del pescaito en la caseta municipal para mil pesonas con un espectáculo de copla, y las tipícas cenas homenajes que se desarrollarán en un buen número en varias de las 89 casetas con cuenta la feria utrerana. El encendido del alumbrado en el que participará el alcalde la ciudad, José María villalobos, y la delegada de Festejos, María del Carmen Cabra, se celebrará en torno a las 00:00 horas.

    04/09/2015.
    La Feria de Utrera 2015 levanta esta noche su telón con las tradicionales cenas del ‘pescaito’ y el acto de encendido del alumbrado que se realizará sobre las 00:00 horas junto a puerta principal de acceso al recinto ferial. El primer punto de referencia de la feria en esta jornada será para los más pequeños con la celebración del Día del Niños donde las atracción durante toda esta primera noche de feria tendrán un descuento del 50%.

    La segunda gran referencia de la noche será caseta municipal donde se celebrará la tradicional cena del ‘pescaito’ . Allí entorno a mesa y mantel se reunirá unas 1.000 personas que podrá disfrutar del espectáculo de copla en el que participarán las jóvenes promesas del artisteo Miguel Palma, María Espínola, Nazaret Compaz e Isamar Carmona.

    En el resto de las cerca del centenar de casetas, en concreto 89, con que cuenta la nueva edición de la Feria de Utrera también se celebrarán en algunas de ellas las tradicionales cenas homenaje que tendrá un variado protagonismo entre artistas, futbolistas y algún torero, entre otros.

    En la parte artística entre los homenajeados anunciados se encuentran Pitingo, Chiquitete, Pastora Galván, La Macanita, Tomás de Perrate, Dani d’ Utrera, Luis Calderito y el guitarrista José Antonio Rodríguez, entre otros. En el lado deportivo los homenajes anunciados son para Dani Ceballos del Real Betis, Juan Muñoz del Sevilla F. C., además de a integrantes del C. D. Utrera. Otro homenaje confirmado es el del matador de toros local Jesús Zárate.

    El tercer gran punto de referencia de la noche será el encendido del alumbrado del recinto ferial previsto sobre las 00:00 horas. A esa hora se encenderá un alumbrado que como en años anteriores ha instalado la empresa Iluminaciones Rivas y que cuenta con algunas novedades en relación a la edición anterior de la feria.

    VIGILANCIA Y SEGURIDAD

    La Feria 2015 contará con dispositivo de seguridad reforzado que velará por el normal desarrollo de la feria y seguridad en el recinto ferial y el resto e la ciudad. La Policía Local de Utrera es quien presenta mayores novedades con respecto a otros años ya que en horario de 22 de la noche a 8 de la mañana se duplican los efectivos policiales. En los demás turnos se aumentarán considerablemente. El objetivo es ejercer un mayor control de las ordenanzas de Feria, especialmente en lo relativo a venta ambulante, mayor seguridad en las barriada del entorno y en cuestiones relacionadas con tráfico, molestias al vecindario y control de la botellona.

    En total serán 250 efectivos de los diferentes cuerpos y hasta 30 vehículos los que velarán por nuestra seguridad y tranquilidad durante la Feria de Utrera sin desatender el resto del casco urbano y las pedanías. En el dispositivo colaboran policías locales de Los Molares, Los Palacios y Villafranca, Mairena del Alcor y agrupación de voluntarios de Protección Civil de Sevilla, Dos Hermanas, Los Palacios y Villafranca, Montellano y El Arahal.

    SERVICIO DE LIMPIEZA EN RECINTO FERIAL

    En cuanto al servicio de limpieza la empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos sólidos y limpieza de Utrera, FCC, repite el mismo operativo y con el mismo personal en un 99% que durante las anteriores ferias organizadas por el PA. De esta forma FCC realizará servicios especiales durante los días de feria a través dos brigadas de servicios permanentes en el recinto ferial.

    La recogida de basuras para las casetas y atracciones se realizará dos veces al día en los horarios de 7 a 10 de la mañana y 8 de la tarde a 11 de la noche. Sólo a esas horas se podrán sacar la basura a las puertas de las casetas para su recogida. Habrá, además servicios de apoyo, de baldeo y de limpieza de la zona de la botellona junto a la plaza de toros.
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido