El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

El Ayuntamiento de Utrera junto a Telecable ofrecerán servicio wifi gratuito en el real durante la Feria 2015

El sistema wifi implantado por Telecable tiene tres puntos de acceso que darán cobertura a todo el recinto ferial. Será un sistema sin contraseña mediante red abierta y sin encriptar y permitirá repartir todo el ancho de banda disponible entre todos los usuarios conectados en un mismo momento. El hecho de que el wifi se transmita desde tres puntos evitará el posible colapso en horas punta de conexiones. Las antenas para la distribución de la señal estarán ubicadas en la plaza de toros, Estadio Municipal San juan Bosco y caseta municipal.

    04/09/2015. La empresa de telecomunicaciones con implantación en Utrera, Telecable Andalucía, ha firmado un acuerdo con el consistorio a fin de ofrecer una nueva ventana de comunicación para los utreranos y visitantes que se den cita en los próximos días en la Feria y Fiestas de Consolación 2015 que se inicia esta noche.

    Accediendo a la red wifi de Telecable Andalucía los usuarios tendrán la posibilidad de consultar la programación de feria, los horarios de trenes, enviar fotografías, compartir momentos y vivencias; o simplemente quedar con un amigo en plena vorágine de casetas sin que ello suponga agotar tus megas. Estas, y otras muchas opciones que ofrece la red, estarán al alcance de cualquier usuario de forma completamente gratuita.

    Para que esto sea posible, el equipo técnico de Telecable Andalucía ha procedido estos días a la instalación de tres antenas, de una mayor potencia, que enviarán señal a cualquier parte del real. Las antenas en concreto estarán ubicadas en la plaza de toros, Estadio Municipal San juan Bosco y caseta municipal.

    De esta forma el Ayuntamiento de Utrera apuesta por una feria viva, actual y adaptada a unos tiempos en los que las TIC´s (Tecnologías de la Información y la Comunicación) se han convertido en una herramienta fundamental a la hora de comunicarnos y relacionarnos.

    La presentación del acuerdo se ha realizado esta mañana en el transcurso de una rueda de prensa en la que han comparecido el alcalde la ciudad, José María Villalobos, y los representantes de la empresa en la que se han ofrecido los datos técnicos que mejoran considerablemente los de una anterior primera experiencia a modo de ensayo realizada en 2013.

    El nuevo sistema wifi será sin contraseña, mediante red abierta sin encriptar y permitirá repartir todo el ancho de banda disponible entre todos los usuarios conectados en un mismo momento. El hecho de que el wifi se transmita desde tres puntos evitará el posible colapso en horas punta de conexiones.

    Paralelamente al servicio wifi, Telecable ofrecerá a través de su canal de televisión HD por cable para sus abonados imágenes de la Feria de Utrera a través de una amplia progrmación que inlcuirá reportajes, emisiones en directo, algunos actos y actuaciones íntegras y reposiciones sobre lo que suceda en el recinto ferial en esta Feria de Utrera que se celebra entre esta noche hasta el próximo martes 8 de septiembre. Algunas de las emisiones en directo serán el domingo y el lunes de 3 a 6 de la tarde y los fuegos artificiales del martes que podrán punto y final a las fiestas.
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido