El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 26 de Abril de 2024

El recinto ferial sumó 30.000 visitantes en la primera gran noche de la Feria de Utrera 2015

Las casetas de la Feria de Utrera estuvieron muy concurridas en la noche inaugural del encendido del alumbrado y las cenas del ‘pescaito’ y también la zona de atracciones donde se celebró el Día del Niño con un descuento del 50 por ciento. El Ayuntamiento de Utrera espera superar hoy sábado ampliamente esa cifra al vivirse la Feria desde la tarde y al ser mañana domingo día festivo. En el programa de actividades previsto para destacan el VIII Concurso de Paseo a la Vaquera, la corrida de toros y la entrega de premios del concurso de exorno de casetas.

    05/09/2015.
    En torno a las 30.000 persona se movieron anoche por el recinto ferial en la jornada inaugural de la Feria de Utrera 2015. Estas son las estimaciones de la noche de las cenas del ‘pescaito’ y los homenajes y del encendido del alumbrado que realiza el Gobierno Municipal de Utrera apoyados en los datos del servicio de Protección Civil. Para la jornada de hoy las previsiones son aún mejores y se espera, al sábado y maña domingo día festivo, una afluencia muy superior a esas cifras.

    Tras una exitosa preferia que este año ha recuperado como escenario la plaza del Altozano, anoche arrancó la edición 2015 de la Feria de Consolación de Utrera. El recinto ferial se iluminó tal y como estaba previsto a las cero horas en un acto multitudinario a las puertas de la portada principal en presencia del alcalde utrerano y la delegada de Festejos, los socialistas José María Villalobos y Carmen Cabra. En ese momento se iluminaron los 200.000 puntos de luz de tipo led que cuenta la portada. Un total de 83 arcos festivos, cerca de 10.000 farolillos con bombillas y 30 pórticos venecianos completan la iluminación del recinto ferial.

    En esta ocasión el sistema para el encendido fue distinto. Si el anterior regidor del PA prefería hacerlo personalmente y mediante un mando a distancia, en esta ocasión José
    María Villalobos lo hizo de forma distinta y más participativa mediante un atril con un botón que pulsaron al mismo tiempo el mismo, la delegada de Festejos Carmen Cabra y un grupo de personas mayores integrantes del coro que actuó para dar las primeras notas musicales de sevillanas bajo el mismo arco de la portada ya iluminada.

    El regidor utrerano se mostró optimista ante el gran arranque de estas fiestas de las que dijo que se quiere hacer poco a poco que la Feria de Consolación se convierta “en el fin de las vacaciones”·, no solo para los utreranos, sino para toda la provincia. “En Utrera somos muy hospitalarios, y quien nos ha visitado bien lo sabe, pero tenemos que vendernos mejor en el exterior”. De esta forma Villalobos animó a los utreranos y a los posibles visitantes de la provincia y de Andalucía a que se acerquen estos días a la feria.

    Por su parte, la delegada de Festejos, Carmen Cabra, avanzó que para el próximo año y ante las buenas perspectivas de público utrerano y de fuera, como se ha constatado en la preferia, se va a insistir la promoción turística porque “nuestra Feria tiene mucho que explotar en este sentido”.

    La Feria de Utrera, para la que se han acreditado cerca de un centenar de carruajes que ya hoy sábado circulan por el recinto ferial, cuenta
    con medio centenar de atracciones, 60 puestos de alimentación y las casetas de feria se quedan a poco de alcanzar el centenar.

    En muchas de estas casetas se vivieron anoche los tradicionales homenajes, entre ellos estuvieron los de Pitingo, Chiquitete, Pastora Galván, La Macanita, Tomás de Perrate, Dani d’ Utrera, Luis Calderito y el guitarrista José Antonio Rodríguez, entre otros. En el lado deportivo los homenajes fueron para Dani Ceballos del Real Betis y Juan Muñoz del Sevilla F. C., además del C. D. Utrera.

    En el programa de actividades de hoy destacan la corrida de toros de hoy sábado a las 19 horas con el rejoneador Diego Ventura y los diestros Enrique Ponce y Sebastián Castella, la entrega de premios del concurso de exorno de casetas 2015 prevista a las 00:00 horas, y la actuación de la orquesta local ‘Los Elegidos’ y otras más de tipo flamenco en la Caseta municipal.

    Todos los asistentes a la feria podrán disfrutar durante su estancia en el recinto ferial de wifi gratis gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento de Utrera y la firma Telecable Andalucía que permitirá a los visitantes de la feria de disponer de conexión gratis a internet vía wifi a través de tres puntos de emisión ubicados en la caseta municipal, plaza de toros y Estadio Municipal San Juan Bosco.
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido