El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

Carruajes, caballos y toros protagonistas de un primer gran día de la Feria de Utrera masivo que la lluvia no deslució

Tanto el VII Concurso de Paseo a la Vaquera celebrado en el paseo de Consolación, como la corrida de toros y el propio recinto ferial registraron una afluencia masiva de público en las que la mayoría de las casetas completaron su aforo. Este primera jornada de feria también se saldo sin incidentes. los premios del concurso de exorno de casetas en esta edición 2015 han correspondido a las casetas -por este orden- El Alboroto, Er Candí y El Embrujo. hubo 2 accésit a las casetas El Compás, y Los Ducalitos y otro para la caseta Los Romeros.

    06/09/2015.
    El recinto ferial de Utrera se ha inundado de carruajes, caballos y trajes de flamenca en el primer día de la Feria de la Virgen de Consolación en el la que la tenue lluvia que ha caído no ha impedido la afluencia masiva de los utreranos y de otros muchos que, procedentes de otros puntos de la provincia, Andalucía e incluso del extranjero, se han acercado a vivir la fiesta.

    Ha sido una jornada muy intensa en la que se han desarrollado actividades importantes como el VIII Concurso de Paseo a la Vaquera, que se ha celebrado en el parque de Consolación, y la corrida de toros mixta que se ha saldado con un éxito importante de público con el lleno de la plaza y en lo taurino con el triunfo de todos los protagonistas del cartel, el rejoneador Diego Ventero (oreja y oreja) y los diestros Enrique Ponce (dos orejas y dos orejas y rabo) y Sebastián Castella (dos orejas y rabo y oreja).

    Tras la jornada inaugural del encendido del alumbrado y las cenas del ‘pescaito’ con homenajes que, según los datos oficiales ofrecidos por el gobierno Municipal, contabilizó unos 30.000 visitantes,
    la feria ha superado con creces esa cantidad en la jornada del sábado donde, tanto en la feria de día como en la feria de noche, el número de visitantes ha sido muy alto. Entre los ilustres visitantes de esta primera jornada de feria han estado algunos conocidos artistas, una representación diplomática de Portugal y el coronel jefe de la Base Aérea de Morón que han podido disfrutar del ambiente festivo de la feria utrerana.

    La ligera lluvia caída por el recinto ferial más que entorpecer la jornada, lo que ha hecho es beneficiarla al refrescar el ambiente y hacer más soportable el paseo a caballo o a pie por el recinto, aunque algunos paraguas si llegaron a verse en ferial a última hora de la tarde.

    En esta primera jornada de feria la Delegación de Festejos ha otorgado los premios del concurso de exorno de casetas que en esta edición 2015 han correspondido a las casetas -por este orden- El Alboroto, Er Candí y El Embrujo. Además la organización ha concedido dos accésit a las casetas El Compás, y Los Ducalitos. Otra distinción, en este caso de la Asociación
    de Caseteros de la Feria de Utrera, ha ido a parar a la caseta Los Romeros.

    El presidente de la Asociación de Caseteros de la Feria de Utrera, Francisco Herrera, ha mostrado su satisfacción por la buena marcha de la feria en esta edición y ha afirmado que la feria ha mejorado su calidad. En este sentido manifestó que “hemos mejorado la participación de los utreranos y parece que hay más gente de fuera que quiere disfrutar de nuestra feria”.

    Para la jornada de hoy domingo destaca el VII campeonato de chinos ‘Amigos de Juan Segura’ y el concurso de baile por sevillanas de la caseta municipal. Además, aunque fuera del cartel de la Feria de Utrera este domingo a las 12 del mediodía se disputa en el Estadio Municipal San Juan Bosco el partido de Liga de Tercera División C. D. Utrera – San Fernando C. D. Isleño. El encuentro sirve además para la inauguración del nuevo césped artificial del estadio, motivo por el cual ante del inicio del partido actuará sobre el césped el artista local Juanlu Montoya que interpretará al menos dos de sus más exitosos temas musicales.
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido