El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

La Feria de Utrera 2015 agota sus últimas horas con actividades centradas en la patrona, la Virgen de Consolación

A las doce en punto de la noche, según marca la tradición, mientras que se canta la Salve y repican las campanas en su honor, llega el encendido de la ‘Lámpara de Aceite’ que viene a simbolizar el recuerdo del primer milagro popular conocido de la Virgen según el cual pasó de ser una virgen morena a una virgen blanca, hermosa y resplandeciente. A la espera de los fuegos artificiales, que esta noche a las 00:00 pondrán el punto final a una feria que ha sido muy concurrida, la últimas actividades más destacadas han sido el tentadero para los novilleros o el concierto de Abel Romano.

    08/09/2015. La Feria de Utrera agota sus últimas hora tras el éxito de actividades como el tentadero para jóvenes aspirantes a torero celebrado con una gran afluencia de público en el coso taurino de la plaza multiusos de La Mulata o el concierto de esta madrugada protagonizado por el artista local Abel Romero que se desarrolló en la caseta municipal y contó con buena asistencia de feriantes.

    Hoy martes, coincidiendo con el día de la patrona, la Virgen de Consolación, llega el final de una Feria 2015 que ha registrado la mayor afluencia de público de los últimos años, buena climatología y una ausencia total de incidentes.

    El punto final es hoy con la función de fuegos artificiales previstos a la 12 de la noche. En sus últimas horas, la feria ha desarrollado, además de las anteriormente reseñadas, actividades como el concurso de sevillanas u otra tan original como el concurso de chinos de la caseta ‘Amigos de Juan Segura’. Se trata ésta última de una actividad que cada año congrega a más participantes y más nivel de los jugadores.
    Este concurso ha llegado a su séptima edición y se ha convertido en una cita obligada de la feria. De hecho el propio alcalde, José María Villalobos (PSOE), ha participado en la entrega de premios a los vencedores que han sido Juan Vallecillo y Juan Antonio Ranea, subcampeón.

    Tras la entrega de trofeos, el regidor utrerano mostró su satisfacción por los buenos datos de la feria y la ausencia de incidencias y se reafirmó en su compromiso de dar “nuevos pasos para mejorarla para próximas ediciones y promocionarla en el exterior con vistas a que continúe aumentando el número de visitantes y turistas que en estos días visitan la ciudad”.

    Para este martes las actividades están centradas en la Virgen de Consolación, patrona de la ciudad, que tenía previsto recibir en su santuario esta madrugada del lunes al martes a varios miles de peregrinos procedentes de la comarca y de otros puntos de la provincia y de Andalucía.

    Las puertas del Santuario de la Virgen de Consolación han permanecido abiertas durante toda la noche para acoger la llegada de estos peregrinos durante la madrugada. Para ello había montado un dispositivo de seguridad que incluso ha realizado cortes en la carretera que une Utrera con Los Palacios, desde donde se esperaba la llegada el mayor grupo de peregrinos.

    A las 7 de la mañana hay previsto un rosario de la aurora con salida de la parroquia de Santa María y llegada al santuario donde se celebrará una eucaristía. El acto central será a las 12 del mediodía cuando en el interior del santuario se celebre la Función Solemne en honor a la Virgen de Consolación con la asistencia de las autoridades civiles y militares.


     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido