El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

La Delegación de Parques y Jardines de Utrera muestra su preocupación por el mal estado del arbolado del paseo de Consolación

En la actualidad, los olmos de esta zona ajardinada de Utrera muestran síntomas preocupantes de estar afectados por podredumbres y son objeto de ataques constantes por parte de la galeruca, lo que debilita el árbol y hace que su ramaje se vuelva frágil y quebradizo provocando riesgos de desprendimientos. La Delegación Municipal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Utrera busca una solución para atajar un problema que puede aumentar con la llegada de la epoca de lluvias y vientos.

    29/09/2015. El Delegado de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Utrera, Carlos Guirao (IU), ha mostrado su preocupación ante lo que califica como su “deplorable estado” del arbolado que compone el Paseo de Consolación. Así, durante los últimos días, en la mencionada zona se han producido, según explica el Gobierno Municipal en un comunicado de prensa, la caída de diferentes ramas procedentes de los olmos que compone esta singular zona ajardinada de Utrera.

    En la actualidad, los olmos que conforman el Paseo de Consolación muestran “evidentes síntomas de estar afectados por podredumbres y son objeto de ataques constantes por parte de la galeruca”, lo que debilita el árbol y hace que su ramaje se vuelva frágil y quebradizo.

    Ante esta situación, la Delegación Municipal de Parques y Jardines está estudiando diferentes posibilidades para solucionar esta problemática, puesto que se acerca el invierno y con él las lluvias, con lo que la frecuencia de rotura de las ramas podría aumentarse y dar lugar a “problemas de seguridad que deben ser atajados cuanto antes”.

     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido