El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

La calle que rodea al Castillo de Utrera llevará el nombre de ‘Paseo del Mostachón’

Dicha decisión, tomada por el alcalde José María Villalobos, supone un reconocimiento a uno de nuestros elementos más singulares y reconocidos en el exterior. Las obras necesarias para ello se espera que esten concluidas antes de final de año para que el nuevo viario pueda ser abierto al público. Dichas actuaciones llevan produciéndose desde hace varios años por el Ayuntamiento de Utrera con la intención de poner en valor turístico y patrimonial a uno de nuestros principales monumentos y, ante todo, embellecerlo.

    30/09/2015. El alcalde José María Villalobos ha tomado personalmente la decisión de nombrar ‘Paseo del Mostachón’ a una nueva calle que se va a abrir para el disfrute de los ciudadanos y que actualmente está adecentándose. Dicha calle resulta de la adquisición de varios solares que comunican la calle Fernanda y Bernarda con la Plaza de Santa Ana y que rodean la falda del Castillo de Utrera.

    Actualmente dichos solares están en obras desde principios de julio y se estima que antes de año se pueda inaugurar la nueva calle que se espera sea un punto emblemático al aportar una nueva visión de nuestro Castillo.

    Dichas actuaciones llevan produciéndose desde hace varios años por el Ayuntamiento de Utrera con la intención de poner en valor turístico y patrimonial a uno de nuestros principales monumentos y, ante todo, embellecerlo.
    Se ha elegido ‘Paseo del Mostachón’ porque según José María Villalobos “el mostachón es nuestro pastel más famoso y como tal merece un reconocimiento a la altura de su significación. El Castillo es un punto emblemático de Utrera y no había un sitio mejor para concederle la importancia que se merece el mostachón de Utrera”.

     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido