El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

El PSOE afirma que el PA miente cuando dice que el ayuntamiento ha cerrado sus puertas y que “la única cerrada es la del Grupo Andalucista”

El portavoz socialista Francisco Campanario afirma que con sus declaraciones “una vez más la portavoz andalucista hace el más espantoso de los ridículos”, al afirmar que las puertas del Ayuntamiento vuelven a estar cerradas cuando “cualquiera que se acerque por la Casa Consistorial puede comprobar cómo al ciudadano se le permite el libre acceso”. Campanario vuelve a recordar que ha sido bajo un gobierno socialista cuando “el alcalde y sus concejales han abierto sus despachos".

    02/10/2015. El PSOE de Utrera ha desmentido de forma rotunda las afirmaciones del PA en las que se acusaba al nuevo Gobierno Municipal PSOE-IU de dar marcha atrás a la apertura del edificio del Ayuntamiento de Utrera a los ciudadanos. En este sentido Francisco Campanario, portavoz socialista, ha aclarado que “las puertas del Ayuntamiento siguen abiertas a todos los ciudadanos y que el sistema de cita previa para ver a funcionarios funciona de esa manera desde hace más de una década”.

    Lo que el PA califica como una marcha atrás del gobierno PSOE-IU no es más, según Campanario, que una nota interna de carácter administrativo, lanzada por la Secretaría General del Ayuntamiento, en la que se establece el sistema de cita previa para la atención de los funcionarios a los vecinos y vecinas de Utrera. Este sistema, según el edil socialista, lleva más de una década puesto en marcha, y sólo atañe a la parte administrativa del edificio, además ha estado funcionando así los meses de junio, julio y parte de agosto de 2015, sólo durante un mes y medio ha dejado de funcionar y por avería del sistema de apertura automática de la puerta. El PSOE nunca ha puesto en cuestión esta organización del trabajo funcionarial.

    El portavoz del PSOE vuelve a recordar que ha sido bajo un gobierno socialista cuando “el alcalde y sus concejales han abierto sus despachos, cuando los servicios que presta el Ayuntamiento se están ampliando poco a poco en función de las demandas ciudadanas y cuando de verdad está habiendo una dirección y un liderazgo político que antes no había”.

    Lo que resulta curioso para el PSOE es que sea el PA el que “intente intoxicar” con esta cuestión cuando, según el edil socialista, “es la oficina del Grupo Municipal Andalucista la que está siempre con la puerta cerrada para que su portavoz, la señora Carmela López, pueda fumar tranquilamente en un edificio público sin que sea molestada”.

    Desde el PSOE se pide a la líder local nacionalista Carmela López “que se aclare y que si no es capaz de llevar una oposición coherente que dé un paso atrás porque no aporta nada positivo para los utreranos, y mantiene secuestrada la voluntad de un grupo político numeroso y que debería aportar mucho a la ciudad”.

    Finalmente los socialistas esperan que sean los nuevos componentes del grupo andalucista los que se liberen del “peso” de la actual portavoz, “manchada por 12 años de gobierno marcados por el escándalo y el fraude; y comiencen una oposición seria y rigurosa en la que de una vez por todas se hagan propuestas útiles para Utrera”.
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido