El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

La Hermandad de Consolación de Utrera elige a Telmo Sánchez como nuevo hermano mayor

El hermano mayor electo no ha querido avanzar la composición de la junta de gobierno ni cuales van a ser sus planteamientos. Lo único que ha dado a conocer es que, entre esos objetivos estarán como principales el multiplicar el número de hermanos actuales y realizar la adaptación a las nuevas normas diocesanas de las reglas de la hermandad, un proceso en el que se pronunciarán los hermanos. El acto de toma de posesión del nuevo hermano mayor y su junta de gobierno se podría celebrar a principios de noviembre.

    03/10/2015. La Hermandad de Nuestra Señora Consolación ha designado con 99,9 por ciento de votos a favor y un solo voto en blanco al arquitecto y cofrade utrerano, Telmo Sánchez Reina, como nuevo hermano mayor de la cofradía de la Patrona de Utrera.

    Al cabildo de elecciones celebrado este viernes solo concurría Telmo Sánchez Reina como candidato por lo que, como sucede en estos casos con una sola candidatura, la votación se producido de forma relajada alcanzándose 70 votos en la cita electoral de los que 69 fueron votos favorables y uno sólo en blanco. El escrutinio se realizó con el párroco rector del santuario de Consolación, Joaquín Reina Sousa, presente y que fue el encargado de oficializar los resultados.

    El ya hermano mayor electo no tomará posesión de su cargo, junto con la nueva junta de gobierno, hasta que no se tenga el visto bueno del arzobispado, un trámite que podría estar listo para principios del próximo mes de noviembre.

    Telmo Sánchez no ha querido avanzar la composición de la junta de gobierno ni cuales van a ser sus planteamientos. Lo único que ha dado a conocer es que, entre esos objetivos estarán como principales el multiplicar el número de hermanos actuales y realizar la adaptación a las nuevas normas diocesanas de las reglas de la hermandad, un proceso en el que se pronunciarán los hermanos.

    Este pronunciamiento será un momento clave para la hermandad de la patrona porque en él deberán pronunciarse los hermanos por mantener tal y como ahora reflejan las reglas la procesión de 1 de mayo, o apostar por el cambio de convertir la procesión en un rosario de la aurora en la madrugada del 8 de septiembre, como se ha llegado a especular con esa posibilidad en varios momentos.
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido