El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

El PA pide a Campanario que “se retracte de sus acusaciones sobre la basura electoral del PA en el almacén municipal o dimita”

La portavoz andalucista, Carmela López, considera las declaraciones del actual primer teniente de alcalde y secretario de Organización del PSOE, Francisco Campanario, afrimando en el almacén municipal se está pudriendo material electoral del Partido Andalucista y que el PSOE espera que sea retirado lo antes posible usando para ello sus propios medios, y no recursos municipales. suponen “una falta de respeto y dejación de funciones en su condición también de concejal-delegado de Régimen Interior.

    06/10/2015. El Grupo Municipal Andalucista en el Ayuntamiento de Utrera, ha registrado una queja formal y ha anunciado la presentación de una moción al Pleno Ordinario de octubre, tras lo que considera “desafortunadas y falsas declaraciones” realizadas por el delegado de Régimen Interior y portavoz socialista, Francisco Campanario, en las que aseguraba que “se está pudriendo en el almacén municipal el material electoral del Partido Andalucista, que está almacenado en las instalaciones públicas municipales, y que el PSOE afirmo que “espera que sea retirado lo antes posible” por los responsables del PA, “usando para ello sus propios medios, y no recursos municipales como hasta ahora parece que han venido haciendo”.

    En un comunicado de prensa el PA explica que el material retirado de las dependencias que anteriormente ocupaba el Grupo Municipal Andalucista en el patio del Ayuntamiento, se debió al traslado del grupo a otras dependencias. En este sentido los andalucistas manifiestan que tras el nombramiento del nuevo gobierno, por parte del propio Francisco Campanario se informó al Grupo Andalucista de la decisión de cambiar a los partidos de la oposición (PA y PP) de las dependencias que venían ocupando a otras y que la mudanza la realizarán los empleados municipales, de la siguiente forma: se ocuparán de trasladar los muebles y enseres del Partido Andalucista a las nuevas dependencias y de “retirar todo aquello que sea inservible y para tirar a la basura”.

    Cuando se inició el traslado, “se nos solicita que lo realicemos a la mayor brevedad porque hacía falta nuestra dependencia para albergar al OPAEF temporalmente y, fuimos los propios concejales los que realizamos el traslado, dejando amontonado, tal y como se nos indicó el material que había que tirar”.

    Después de más de dos meses, según afirman desde el PA “nos encontramos con que el material retirado está todavía en el almacén municipal y, no sólo eso, sino que es el propio delegado de Régimen Interior el que envía fotos del mismo a la prensa”.

    A tenor de estas declaraciones y de las fotos realizadas, desde el Grupo Municipal Andalucista, se preguntan “¿por qué no se destruyó el material retirado de nuestra sede, tal y como se nos indicó y se comprometió? ¿Con qué objeto se almacenó y es el propio delegado el que se dedica a difundir fotos y una información totalmente falsa?”.

    Los andalucistas consideran que los hechos denunciados son “muy graves” y afirman que han sido “responsabilidad única y exclusiva del delegado de Régimen Interior que, no solamente ha hecho una manifiesta dejación de sus funciones, sino que ha utilizado su cargo en el Ayuntamiento de Utrera para actuar de mala fe contra el Grupo Municipal Andalucista, y difundir unas imágenes que jamás deberían haberse hecho públicas”.

    Por todo ello, el PA anuncia que presenta al Pleno una moción en la que se solicita al alcalde que “se proceda inmediatamente a la destrucción del material almacenado, que no es material electoral, sino los enseres y muchos documentos inservibles que pertenecían al Partido Andalucista2; que el delegado de Régimen Interior, Francisco Campanario, se “retracte públicamente” de las declaraciones realizadas, vía nota de prensa difundida a todos los medios, tal y como se hizo con la nota inicial y que, de no producirse la retractación pública, “exigimos la dimisión de Campanario, por no haber cumplido con sus funciones como delegado responsable de dichos traslados y el uso partidista y mal intencionado que ha realizado de la información y atribuciones que tiene asignadas como concejal-delegado del alcalde”, concluye el comunicado de prensa del PA.
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido