28/11/2015. El Ayuntamiento de Utrera ha aprobado en la sesión plenaria extraordinaria celebrada este viernes la delegación de las facultades de gestión, liquidación y recaudación de varias figuras tributarias como el IBI, el IAE, el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, Plusvalía, las tasas de Entrada de Vehículos y Recogida de Basuras, así como de las Multas, a la Diputación de Sevilla a través del Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal OPAEF.
La aprobación se ha realizado por unanimidad de los ediles presentes en el pleno, los doce del PSOE y los dos de IU, ya que la oposición conformada por nueve ediles del PA y dos del PP, en el enésimo rifirrafe plenario, decidieron abandonar en bloque la sesión en señal de protesta al entender que hay “falta de claridad y transparencia en las propuestas” y “por respeto” a los 10.000 utreranos que representan a los que “no se les está concediendo el sitio y respeto que merecen”.
Desde el Gobierno Municipal se ha calificado este plante de la oposición PA-PP como “una falta de educación y de convicción en los valores democráticos de una decadente oposición” y lo han achacado “a que ahora con este Gobierno los concejales no cobran por estos plenos”.
En una posterior rueda de prensa los socialistas han afirmado que lo aprobado en el pleno es idéntico a lo que tienen muchos ayuntamientos de la provincia de Sevilla “incluso varios gobernados por el PP y el PA” y que en los cinco meses de mandato transcurridos la oposición “no ha presentado ninguna propuesta ni ninguna alternativa y ahora han abandonado el Pleno con la excusa de que es extraordinario y no ordinario, por lo que de esta forma no tienen las dietas correspondientes de 300 euros”.
Entre rueda prensa conjunta entre PA-PP se ha asegurado que el acuerdo plenario “es un atraco en toda regla al pueblo de Utrera y a su propio ayuntamiento” ya que, según afirman la Diputación ingresará “a costa de Utrera” una cifra que ronderá el millón de euros anuales.
Fuente: UTRERAWeb