El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

Este lunes se eligen por sorteo los componentes de las mesas electorales en Utrera para las Elecciones del 20-D

La elección se realiza mediante un programa informático en el transcurso de un Pleno Extraordinario que celebrará el Ayuntamiento de Utrera este lunes a las 9 horas. Una vez elegidos a los presidentes y dos vocales de cada mesa, se notificará a los seleccionados su designación. A partir de esa notificación, tendrán un plazo de siete días para presentar posibles alegaciones ante el Negociado de Estadística del Ayuntamiento de Utrera o en la propia Junta Electoral de Zona.

    22/11/2015. El Ayuntamiento de Utrera comienza este lunes a poner en marcha el habitual despliegue de medios técnicos, humanos e infraestructura para la celebración el próximo domingo 20 de diciembre de las Elecciones Generales al congreso de los diputados y el Senado, una jornada en la que abrirán los colegios electorales para que los utreranos y utreranas mayores de 18 años puedan ejercitar su derecho al voto.

    Para conformar las distintas mesas electorales que se pondrán en marcha para realizar las votaciones este lunes 23 de noviembre se celebrará el Pleno Extraordinario en el que se realizará el sorteo mediante el cual se elegirá al presidente, dos vocales y suplentes que tendrán que estar a pie de urna el día de los comicios en cada una de las mesas electorales.

    Dicha sesión plenaria con carácter extraordinario se realizará a partir las 9 horas en el en el salón de plenos del Ayuntamiento de Utrera. Como ha ocurrido en anteriores citas electorales el sorteo se realizará mediante un programa informático específico del Instituto Nacional de Estadística que será el encargado de designar a los ciudadanos, de entre 18 y 70 años de edad empadronados en Utrera que tendrán el 20 de diciembre la responsabilidad de recibir los votos.

    Los utreranos que resulten elegidos en este sorteo están obligados a aparecer, salvo justificación previa, para la que tendrán varios días a partir de su notificación.

    Será el Ayuntamiento de Utrera el que una vez elegidos a los presidentes y dos vocales de cada mesa, notificará a los seleccionados su obligación de estar en mesa electoral y el cargo que les corresponde. A partir de esa notificación, tendrán un plazo de siete días para presentar posibles alegaciones que podrán tramitar presentando el DNI, la copia de la notificación, así como la documentación que estimen oportuna para avalar dicha alegación, en el Negociado de Estadística del Ayuntamiento de Utrera o en la propia Junta Electoral de Zona ubicada en los juzgados de la ciudad, que será finalmente quien resuelva cada una de las alegaciones presentadas.
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido