El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 16 de Abril de 2024

Tres criadores de canarios de Utrera triunfan en el Campeonato de Andalucía de ornitología celebrado en Puente Genil

Una vez más la el nombre de Utrera suena como galardonado en los Campeonatos Ornitológicos de nuestro país. Lo ha hecho en la localidad cordobesa de Puente Genil donde los criadores de canario de Utrera Rafael Marín Ruiz, Miguel Expósito Escobar, y Fernando Ruiz Sánchez de Ibargüen han conseguido un total de nueve medallas, tres de ellas de oro en diversas modalidades del concurso de ornitología. Los tres galadonados han obtenido plaza para participar en el Campeonato de España.

    23/11/2015. La localidad cordobesa de Puente Genil ha acogido la celebración del XX Campeonato Ornitológico de Andalucía- F.O.A. 2015, con una participación cercana a los 5.000 ejemplares, en la que los utreranos Rafael Marín Ruiz, Miguel Expósito Escobar, y Fernando Ruiz Sánchez de Ibargüen, todos criadores y miembros de la A. C. O. “El Mostachón” de Utrera, han obtenido varias medallas de Oro, plata y bronce en dicho certamen.

    Rafael Marín, veterano criador de canarios de color, que habitualmente viene ganando certámenes de este tipo obtuvo en este campeonato una medalla de oro, dos de plata y dos de bronce.

    Fernando Ruiz con sus Exóticos de la variedad Diamante Mandarín que últimamente también representa al club utrerano en estos certámenes, obtuvo tres medallas de plata, una de ellas por equipos.

    Miguel Expósito, joven criador de canarios de POSTURA, obtuvo un primer premio individual, que le valió la medalla de oro, con un canario Rizado del Norte, es decir Campeón de Andalucía en su categoría y grupo concretamente.

    Ya en casa y con los pájaros descansando, los tres utreranos tienen sus expectativas en el próximo Campeonato de España a celebrar en Jaén a finales del presente mes de noviembre.

    Desde el club utrersano se felicita a sus tres campeones y se les desea mucha suerte en los próximos eventos ornitológicos.
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido