El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 26 de Abril de 2024

La celebración en Utrera del Día de Santa Cecilia el pasado domingo dejó como balance 100 músicos y 3.500 asistentes

Las pantallas de los teléfonos móviles se llenaron de vídeos con instantes del día y en las redes sociales también se vivió el Día de Santa Cecilia: entre los más visionados y compartidos la Plegaria a la Virgen de Consolación cantada por David Gutiérrez y acompañado por Pitín y los hermanos Bocanegra; las piezas de música clásica interpretadas por el violinista argentino afincado en Utrera Leo Rossi y la pianista local Auxi Colchón, etc.

    25/11/2015. El pasado domingo Utrera vivió un día mágico lleno de música y vitalidad durante la celebración de las actividades del Día de Santa Cecilia, patrona de la música.

    Tanto los músicos que acudieron desinteresadamente a tocar en uno de los 4 pianos instalados por la delegación de Turismo como el público asistente, todos coincidieron en definir la jornada como de “mágica”.
    Entre los pianistas, que se llegaron a contabilizar más de media centenar, se encontraban Andrés Barrio, José María Montoya, Auxi Colchón, Antonio Bocanegra, Nelson, etc. Algunos de los músicos que acompañaron a los pianos podemos citar a Leo Rossi, Alberto Bocanegra, Pitín, José Luis Narváez o Guillermo Pelusa. Pero también fueron más de una docena los que se atrevieron a cantar, entre ellos se encontraban numerosos artistas conocidos de Utrera como David Gutiérrez, Abel Romano, Paco Valle, etc.

    Cada enclave en el que se colocaron los pianos tenía su encanto. Uno por la majestuosidad de la fachada de Santiago, el otro por la acústica de la Plaza de Gibaxa, los otros dos por ser sitios muy concurridos y donde el público fue muy numeroso.

    Carmen Cabra, la delegada de Turismo se ha mostrado encantada por el éxito de la jornada y ha declarado que “este tipo de actividades vamos a ampliarlas al resto del año. Estamos barajando muchas posibilidades y formas diferentes de disfrutar y entender la música”. “Todos sabemos el potencial en materia de música que hay en Utrera, tenemos cientos de músicos de una calidad increíble y esa fuerza tenemos que saber aprovecharla. Y ahí el Gobierno Municipal va a estar 100% involucrado”, ha añadido el alcalde José María Villalobos.


     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido