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El alcalde de Utrera restructura los servicios de gestión del presupuesto municipal con mayores competencias del OPAEF

La decisión del alcalde ha sido la de reforzar todo el Área de Hacienda. De esta forma las funciones de recaudación (Gestión de Multas, Gestión del IBI y Gestión Catastral) van a pasar a depender de un órgano especializado como es el OPAEF. La delegada de Hacienda, Ana Cerrillo, ya ha comunicado a los trabajadores municipales la razón de ser de los cambios y los objetivos marcados por el Gobierno Municipal, siendo, según el Gobierno Municipal, recibido positivamente por los trabajadores.

    26/11/2015. Uno de los objetivos primordiales del Gobierno Municipal PSOE-IU desde que sustituyó al anterior el pasado 13 de junio ha sido la modernización de los servicios económicos del Ayuntamiento de Utrera.

    En este sentido el alcalde de Utrera, José María Villalobos ha anunciado cambios en el sistema de gestión que afectan principalmente al Área de Hacienda. Para entender esta reorganización hay que antecederse a los hechos y a cómo es la situación en la actualidad del Ayuntamiento de Utrera tras, según apuntan desde el actual Gobierno PSOE-IU, las “desafortunadas decisiones” del anterior equipo de gobierno.

    A día de hoy, el Ayuntamiento de Utrera se encuentra sin Interventor desde marzo del presente año, esto ha provocado a que desde un punto de vista presupuestario el Consistorio esté continuamente en la cuerda floja “como hemos estado hasta hace unas semanas con el presupuesto sin liquidar”. A la falta de interventor hay que añadir la falta de técnicos superiores en los servicios de Intervención desde el pasado año 2012. “Esto tiene como consecuencias unas trabas burocráticas innecesarias en pleno siglo XXI, una gestión deficiente de las cuentas municipales y en definitiva que el presupuesto se convierta en papel mojado ya que hasta día de hoy está siendo gestionado por 5 trabajadores municipales, que a pesar del empeño y del esfuerzo estoico que hacen diariamente, se ven desbordados por la acumulación de trabajo”, según apuntan desde el Gobierno Municipal actual.

    Por lo tanto, y a sabiendas de que Intervención es uno de los nudos gordianos de cualquier Administración Pública y fundamental para su correcto funcionamiento, la decisión del alcalde ha sido la de reforzar todo el Área de Hacienda. De esta forma las funciones de recaudación (Gestión de Multas, Gestión del IBI y Gestión Catastral) van a pasar a depender de un órgano especializado como es el OPAEF, el cual según sus dirigentes “estará encantado de absorber dichas competencias con lo que ayudamos al Ayuntamiento de Utrera a coger aire para que focalice sus esfuerzos en otras competencias”.

    Por su parte, el alcalde José María Villalobos, ha declarado que “el OPAEF es un organismo provincial que lleva muchos años trabajando con temas de recaudación, están completamente especializados y sus trabajadores son expertos. Como alcalde les agradezco que hayan arrimado el hombro al Ayuntamiento en estos momentos”.

    La delegada de Hacienda, Ana Cerrillo, ya ha comunicado a los trabajadores municipales la razón de ser de los cambios y los objetivos marcados por el Gobierno Municipal, siendo, según el Gobierno Municipal, recibido positivamente por los trabajadores. Por último, José María Villalobos ha querido expresar que “es normal que haya cierta incertidumbre en momentos de cambios, pero estas decisiones que estamos tomando no conducen sino a una mejora constante de los servicios que presta el Ayuntamiento e Intervención está en el centro de todo, por lo tanto es lógico y razonable que optemos por fortalecer la segunda planta del ala este del Consistorio”.
     
    Fuente: UTRERAWeb
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